Hoy vamos a renovar mi corona natural con ramas frescas, conchas y toques veraniegos.

07 mayo 2020

Estos días están dando para mucho en lo que a realizar bricolages, DIY's (clic para ver el resto) manualidades y recuperaciones me refiero. Tanto tiempo libre en casa es lo que tiene, y yo lo estoy aprovechando al máximo para realizar esas pequeñas cosas que casi nunca encuentro el momento específico para llevarlas a cabo y voy posponiendo ↩
Si el otro día por fin conseguí terminar la recuperación de la antigua mesita tocinera de mi recibidor, trabajo que tenía paralizado desde hacía meses,  hoy le ha tocado el turno a la renovación de la corona natural que cuelga de la puerta de entrada de la casa y que realicé hace dos Navidades con hojas de arizónica y detalles muy de esa época y que, evidentemente, con el paso del tiempo se había secado y tenía una pinta bastante poco estética ya... ☜
La renovación comenzaba por la eliminación y sustitución de las ramas por otras frescas. Las ramas de arizónica son muy duraderas y poseen un bonito color verde muy alegre que me encanta, además de un perfume muy campestre por lo que las he vuelto a elegir. La modificación también pasaba por aportar unos toques más veraniegos y acordes con la época estival en la que dentro de poco entraremos. Conchas de diferentes tipos y colores, cuerda natural de yute, madera y la misma cinta de lino que usé en Navidad, lavada y recuperada, van a ser los elementos que aportarán ese toque fresco que esta nueva Corona Natural necesita para el cambio de estación que ya nos acecha a la vuelta de la esquina. Abajo podéis ver el resultado final ☟





Como la otra vez, el trabajo es bastante sencillo aunque un poco doloso para los dedos, ya que aunque las ramas de arizónica son muy manejables y se doblan con bastante facilidad, también es cierto que desprenden una resina que ataca a la piel y la oscurece, con lo que es preferible ponerse unos guantes para el trabajo y así proteger las yemas de los dedos. Reconozco que soy incapaz de trabajar con ellos para ciertas cosas, con lo que en mi caso he tenido los dedos oscuros por la resina y llenos de pinchazos por el alambre plastificado, unos días, pero el resultado ha merecido la pena¡ 

MATERIALES: 
  • Ramas de Arizónica frescas (si es posible con sus piñas para crear un efecto más natural)
  • Alambre plastificado en color verde.
  • 5 metros de alambre de 1/2 cm de grosor forrado.
  • Cinta de lino al gusto.
  • Cordón natural de yute.
  • Tijeras.
  • Conchas, abalorios, maderitas (cualquier elemento que desees valdrá) 

Si queréis saber como se realiza la circunferencia con el alambre grueso y como se van afianzando las ramas sobre la corona adhiriéndolas con el alambre fino plastificado, podéis verla aqui y seguir exactamente las mismas instrucciones que os di con la anterior ✄


Una vez cubierta toda la circunferencia, procedo a ir colgando con la cuerda de yute, las conchas, abalorios, la madera y la cinta de lino distribuidos por la corona, con eso le aporto ese toque veraniego que voy buscando y también la personalizo a mi gusto con lo que ahora mismo tengo en casa y que he ido guardando y sustituyendo de otros DIY's....



ACTIVAR SONIDO

Y aquí ya la podéis ver colgada en la puerta, al igual que en las primeras imágenes del post. Me encantan las coronas para adornar las puertas de las casas, poseen ese sabor hogareño, cálido y elegante que toda vivienda debería disfrutar¡¡
Espero os animéis a confeccionar una y ponerla en la puerta de vuestra casa después de ver como queda en la mía. No es bonita?? 
Ya me decís en los comentarios...

10 comentarios:

  1. Me encanta tu corona, se ve preciosa.Siempre digo que me tengo que hacer una y al final nunca me la hago y son de esas cosas que siempre se me quedan en el tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo que eso mismo me dijiste cuando la hice por primera vez en las Navidades aquellas, jajajajajaja
      A ver si esta vez te lías la manta a la cabeza y la haces!!!
      Besitos Lola 😘😘

      Eliminar
  2. que monada de corona!! Y q bien quedan las puertas decoradas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, las puertas decoradas quedan genial, sobre todo si están muy a la vista como es mi caso, que da directamente a la terraza, le dan la vida¡¡ Gracias Susana, un besito... ;)

      Eliminar
  3. Se ve magnífica, Karmela.
    Es un detalle que aporta calor de hogar y dan ganas de entrar para ver la casa de esa persona que cuida cada detalle desde la misma entrada.
    El detalle de las caracolas me ha enamorado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, dicen que renovarse o morir, así que esta corona irá cambiando según lo vayan haciendo las estaciones... ,😁
      Muchos besitos me alegra que te guste 😘😘

      Eliminar
  4. Me encantan estas coronas para las puertas, quedan especialmente bien en las casas de campo y en las casas de las urbanizaciones. Donde yo vivo todas las casas las tienen, de muchos estilos distintos. Me gustan especialemnye como la tuya, de ramas muy natural, aunque las de tela tambien son preciosas. Es preciosa Karmela tomo nota para hacer la mia¡
    Saludos desde ASturias¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola asturian@! Es cierto que las coronas sean muy habituales en las casas individuales, en ellas son más visibles y aportan un toque de elegancia a la entrada excepcional. Aunque también hay gente que las pone en sus viviendas de piso! Es evidente que no lucen igual porque solo lo ven tus vecinos e invitados, pero yo las tengo en ambas casas y me encanta que me reciban cuando llego a ellas!
      Muchos besitos y gracias por comentar... 😁🤩😘

      Eliminar
  5. Es verdad, Karmela, una puerta de entrada exterior, como la tuya, queda mucho más vestida y acogedora con una corona que la engalane. Nos ha gustado mucho verte confeccionarla, con esos elementos naturales tan atractivos como son las ramas frescas y las conchas marinas (este ultimo elemento nos ha enamorado especialmente), y que le dan ese toque de frescura decorativa que tanto apetece cerca del mar.

    A disfrutarla, sobre todo ahora que podemos salir y entrar aunque sea un ratito. Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que siempre que pueda y esté aquí, la renovaré para ir amoldándome a las estaciones, me encanta verla cada vez que salgo y entro 😁
      Besitos wapas, buen finde y disfrutar que pronto podréis allí incluso sentaros en los veladores de las terrazas!! 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡