Hoy toca DIY: la recuperación de una antigua mesita tocinera para el recibidor.

10 abril 2020

Desde el verano pasado que no hago ningún DIY (clic para verlos todos) Reconozco que con esto de las manualidades me he dejado un poco. Bueno decir que un poco yo creo que es quedarme corta... También he bajado el ritmo de las publicaciones, pero creo que a todas nos ha ocurrido lo mismo. La situación te deja un poco fuera de combate y aunque sí es cierto que tienes más tiempo para publicar, también es cierto que la cabeza va lenta y cuesta escribir y pensar en contenidos interesantes ↩
Pero hoy me he quitado las telarañas y  he matado dos pájaros de un tiro. Me he puesto manos a la obra para recuperar esa vieja mesita que tenía sin acabar del todo en mi casa de la playa y que nos trajimos junto con otras muchas cositas decorativas, terminando por fin ese bricolage que estaba a medias, y también me sirve de excusa para publicar el trabajo y hacer uno de esos post que tanto me gustan y que tenía por completo olvidado ☜
Y es que esta mesita tocinera fue de esas piezas que la gente tira en los contenedores de basura y que en su momento mi marido rescató, sabiendo que yo le sacaría mucho partido en algún momento. Se trata de una pequeña pieza hecha totalmente a mano por algún aprendiz de carpintero, montada de forma artesanal, llena de detalles bonitos y originales que le proporcionan mucho encanto, que alguien usó durante mucho tiempo en alguna cocina y cuando se cansó de ella  viéndola llena de grasa y sin ninguna posibilidad ni tampoco muchas ganas de limpiar, depositó en un contenedor de una calle de mi barrio de Madrid ✓
Mi marido la subió a la buhardilla directamente y allí se quedó por bastante tiempo, hasta que haciendo recuento de piezas para traernos y decorar la casa, se coló entre otras muchas cosas que guardaba para este caso. Aquí llegó y después de pasar por una limpieza extrema para eliminar grasa y restos de suciedad (tenía mierda para parar un tren, para qué os voy a engañar...) y un buen lijado, quedó esperando a una buena recuperación de pintura en algún momento de este año y medio que ha estado en el recibidor de la casa sin pena ni gloria. Al final hoy por fin me decidí a terminar el trabajo de chapa y pintura, y aquí abajo podéis ver el resultado ☟



Los materiales usados son básicos y sencillos. No podía contar con muchas cosas ya que en estos tiempos de confinamiento es imposible conseguir algunos elementos y no soy muy partícipe de realizar pedidos por Internet poniendo en peligro a otras personas con cosas que no son esenciales en estos tiempos, con lo que he tenido que contar con lo que tenía en casa y lo que ya había comprado probablemente en alguna rebaja... ❍
Por ejemplo esos preciosos tiradores de Zara Home en piedra y madera cubiertos por cobre dorado que van a servir para el cajón y la tabla extraible del lateral,  o ese mapa de la Comarca de la Safor  zona en la que nos encontramos y que guardé de una feria turística este verano pasado, que he utilizado para forrar el fondo de ese pequeño cajón. Me encanta el toque vintage que aporta el mapa al fondo del cajón y que además, liga a la perfección con la ubicación ejerciendo de pequeño homenaje a toda esta maravillosa Comarca que tanto nos enamora 

MATERIALES: 
  • Pintura Chalk Paint en color blanco roto.
  • Cinta de carrocero.
  • Lijas de varios tipos y grosores.
  • Rodillo, paletina y bandeja para la pintura.
  • Tijeras y papel o mapa para forrar cajón.
  • Tiradores de Zara Home.


La idea es cubrir el sobre de la mesita con la pintura chalk paint en blanco roto, que es la madera que está más deteriorada y con manchas imposibles de eliminar, y también los cuadradillos de madera cruzados que hacen de travesaños y que la unen por debajo para darle más estabilidad ❏
Le he aplicado dos manos de pintura, lijando entre medias para que la superficie quede suave al tacto y liguen mejor las capas. Una vez seca la pintura la he desgastado con lija suave por los bordes para imprimirle un aspecto más shaby tanto en el sobre como en los travesaños, con eso se consigue un toque vintage de pieza usada que me encanta ❥


Y aquí la podéis ver en su espacio final, en el recibidor de casa, con la decoración que he ido recopilando en este tiempo y que decoraba la mesa antes de su transformación. Tengo que decir que ahora esa decoración destaca mucho más sobre el fondo blanco, y que la luz matizada de la lámpara vintage de herencia en bronce y mármol, las piezas naturales y las flores de tela en su jarrón de barro pintado a mano, han cobrado un protagonismo que antes quedado oculto por el sobre de madera tan oscuro ❦ 
Me encanta el resultado, el recibidor ahora es mucho más luminoso¡¡ ☼


 ☞ Con este DIY, participo en el reto que ha creado mi amiga Lola del blog El Refugio de Lirtea a través de Instagram con el hashtag #Retrocreoencasa para incentivarnos en estos tiempos tan convulsos y raros que vivimos ☜

Espero os haya gustado este sencillísimo DIY, que me ha costado casi año y medio llevarlo a cabo, dejando claro que nunca es tarde si la dicha es buena, no os parece amigos? 
Ya me decís en los comentarios...

8 comentarios:

  1. ¡Precioso trabajo, Karmela! Y realmente esta mesa antigua se merecía el mimo y la creatividad que has empleado en ella para que luzca así de renovada. Nos encanta el sobre en blanco roto, y el detalle de las patas, así como el protagonismo que tiene en el recibidor de tu casa. Anda que si sus antiguos dueños la vieran ahora... Podía estar sucia y maltrecha, pero es tan bonita que no entendemos como pudieron deshacerse de ella...

    Nos ha encantado verte otra vez en acción... Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la vieran seguro que no la reconocerían, jajajaja.... Ha sido un gusto volver al tajo, la verdad es que echaba de menos las manualidades!! Espero no tardar tanto en hacer el próximo!!
      Muchas gracias chicas, espero que estéis pasando esta Semana Atípica Santa lo mejor wu podáis... Besotes 😘😘😘😘

      Eliminar
    2. Como me gusta Karmela.el resultado, la mesa ha quedado preciosa y le has dado una vida nueva para esa casa tan bonita! Me alegro que vuelvas a tus bricolajes y retomes esa actividad tan creativa!
      Me puedes decir si esos tiradores de Zara están aún en tienda? Me han parecido preciosos! Gracias y quedó atenta a tu respuesta.
      Verónica.

      Eliminar
    3. Hola Verónica, gracias por comentar!! Me alegro mucho te haya gustado el Diy y espero.no tardar tanto con el próximo, jajaja. Pues con respecto a los tiradores decirte que los compré el año pasado en temporada, es decir que no era en rebajas como yo pensaba, así que ese modelo en concreto no podría decirte! Lo siento.
      Besitos y buen fin de semana... 😘😘

      Eliminar
  2. No puedo imaginarme como estaría esa mesa porque se ve ahora tan limpia, tan pulcra, tan bonita. Pero si, te creo, creo que estaría hecha polvo y que tu la has dejado de maravilla. Realmente tu recibidor se ve precioso , personal y original.
    Gracias por unirte al reto.
    Cuídate y paciencia¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía porquería para aburrir Lola, me deje las manos limpiándola... Y luego la madera que lleva es buena y tiene una veta preciosa!
      Gracias a ti por crear el reto, muchos besos! 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Qué maravillosa restauración, querida Karmela!
    La mesa ya era bonita de por sí pero tras pasar por tus manos está espectacular, Karmela.
    Me encanta el contraste entre el blanco y la madera y esos tiradores que son puro glamour.
    Un trabajo de diez que queda de cine en tu recibidor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le ha aportado mucha luminosidad al recibidor, al tener el sobre en blanco la luz se refleja y ahora por la noche se ve más amplio incluso...
      Gracias Isabel, muchos besitos y buen finde 😘😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡