Hoy toca DIY: Una Corona Natural hecha con ramas de arizónica para Navidad y algo más...

27 diciembre 2018

Si ya sé que si me descuido se me pasan las Navidades para publicar éste DIY puramente navideño, pero al no encontrarme en casa se me ha hecho harto complicado llevarlo a cabo y encontrar todos los materiales que necesitaba, pero al final he ido recopilando todos los elementos necesarios y no he querido demorarlo por más tiempo. Y es que era una cuenta pendiente que tenía conmigo misma desde que hace un par de años publiqué el post imperdible sobre 15 Coronas Naturales de Navidadcuando comenzaron a ponerse de súper moda. Desde entonces todo lo realizado con materiales naturales ha sido un tema recurrente en éste blog y tenía muchas ganas de confeccionar una de esas Coronas Naturales tan divinas para mi casa de la playa y poder disfrutarla de cerca ↩
La idea era realizar una Corona Natural que no se quedara tan solo en un elemento específico para usar durante las Navidades. Mi intención era dejarla durante todo el año colgada en la puerta de entrada a la casa, ya que me encanta como quedan y ese sabor tan rústico que imprimen, por lo que los detalles decorativos navideños se podrán eliminar una vez terminadas las fiestas sin ningún problema y quedará súper natural e integrada en la decoración del resto de la terraza ↩ 
Pero para llevar a cabo éste trabajo, el elemento principal, evidentemente, era elegir el material con el que recubriría la base de la corona, el que debería ser reciclado ya que mi deseo es que fuera totalmente low cost y que el coste total de la corona no excediera más de 5 euros.  Deciros que al residir en una zona de chalés es muy fácil encontrar recortes de podas de todo tipo de setos, árboles y plantas de jardín en los distintos contenedores ubicados en las entradas a las urbanizaciones, con lo que sólo debía decidir cual sería de todos los eliminados. Y al final fueron los recortes de las ramas de arizónicas las elegidas, ya que son muy duraderas incluso una vez cortadas, secan muy lentamente y poseen un olor de lo más agradable y característico que dura por mucho tiempo, y eso es un punto a su favor, no os parece? El resto de los materiales los compré en un bazar chino, y alguno ya lo tenía, con lo que el coste fue mínimo y no me pasé ni un poquito del dinero que me había propuesto y aquí tenéis el resultado¡ ⇪



☞ No tenía muy claro si iba a conseguir el resultado que quería, pero al final ha sido mucho más sencillo de lo que esperaba su elaboración. Os diré que al final lo más difícil ha sido conseguir unas imágenes medianamente aceptables, ya que con el móvil no se consigue la misma calidad que con una cámara, pero aún así estoy súper contenta con el resultado final de la Corona y os aseguro que una vez empiezas, se pueden hacer como churros con unos pocos materiales que os paso a detallar a continuación: 

MATERIALES: 
  •  Ramas de Arizónica.
  •  5 metros de Alambre grueso forrado.
  •  Alambre fino plastificado en color verde, para unir piezas.
  •  Cinta de Lino al gusto.
  •  Cordel de cuerda.
  •  Tenacillas.
  •  Decoración de Navidad al gusto.

Tenia claro que no quería complicarme mucho con su manufacturación, ya que es mi primera incursión en el mundo floral y era mi deseo que fuera lo más natural posible, con lo que os indico el paso a paso por si alguno de vosotros desea seguir mis indicaciones: 
  1. Para conseguir una circunferencia perfecta y consistente, enrollé tres veces sobre sí mismo los 5 metros de alambre grueso forrado y los afiancé con el alambre plastificado en cuatro puntos, así no se soltará y podrás trabajar con seguridad.
  2. Ahora solo habrá que ir afianzando cada rama por varios sitios a lo largo de la corona con el alambre plastificado e ir superponiendo unas ramas sobre otras, hasta tapar por completo toda la circunferencia. Es preferible usar las puntas de la planta, ya que son mucho más moldeables y fáciles de trabajar. 
  3. He partido la circunferencia en dos y he ido trabajando hacia cada lado para que el sentido de las ramas se junten en la parte superior tal y como se aprecia en las imágenes. 
  4. Después he elegido una rama central más gruesa y con frutos para tapar el centro inferior y así darle más grosor y una imagen más enfatizada abajo. 

Como podéis ver el resultado es precioso y muy natural, así quedará cuando pasen las fiestas en la puerta de mi casa de la playa. Qué os parece? Os aseguro que no he tardado ni 15 minutos en forrar toda la circunferencia y que el alambre plastificado en verde ha sido de gran ayuda para conseguir afianzar cada rama a la corona

Ahora vamos a ir añadiendo los elementos decorativos navideños, que en éste caso son muy sencillos: 
  1. El primero lo he realizado yo misma haciendo un hatillo con unas ramitas de eucalipto, unas ramitas secas teñidas de rojo brillante y un resto navideño de una guirnalda que había guardado. Lo he clavado en la corona y lo he afianzado con el alambre plastificado a un lado para que no se suelte. 
  2. El segundo es una tira de lino grueso con los bordes de cinta de vainica blanca con el que he hecho una sencilla lazada al otro lado. Aquí el gusto de cada uno, como con todo, es esencial y dependerá mucho de lo recargada o elemental que quieras hacer tu Corona Natural. 
  3. Para poder colgarla del quicio de la puerta, con el cordel he hecho unas tirantas dobles, ya que era muy fino. Simplemente se hace un nudo para que no se suelte y  se cuelga de un clip de papelería abierto, que siempre son muy útiles para colgar cosas con poco peso. Una vez abierto lo he enganchado a la parte superior de la puerta y como podéis ver el resultado es perfecto y apenas perceptible. 

☞ Como podéis comprobar el resultado es bien bonito y súper decorativo, y si además a eso añadimos que ha sido tan divertido de realizar y tan económico como éste, el DIY se hace con mucho gusto con lo que ya estoy deseando hacer unas cuantas más para amigas y familiares que estoy segura me van a pedir... ☟ 


Qué os parece como ha quedado la puerta de mi casa con tanta decoración natural?  Desde luego no se puede negar que éste año mi decoración navideña ha sido de lo más ecologista, y si no os habéis perdido mis Stories de Instagram éstos días, habréis visto también las guirnaldas de eucaliptus que decoran mi casa¡¡ 
No os perdáis el resto de DIY's realizados por mi y que podéis ver pinchando sobre 

Espero os haya gustado mi Corona Natural Navideña y os lancéis a crear también la vuestra, aunque ya estemos en medio de las Fiestas... 
Feliz Navidad queridos amigos¡¡ 

8 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad de corona, Karmela, y que bonito decora tu puerta! Nos ha gustado mucho el paso a paso, sobre todo como has ido rodeando el aro con la arizonica, hasta formarlo del todo. Y sí, más vale que te hagas con provisiones de material, pues seguro que te piden más de una...

    Esperamos que hayas tenido unas entrañables Navidades, y te deseamos una muy feliz entrada de año.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me he divertido mucho haciéndola, eso ha sido lo mejor porque era la primera vez que realizaba algo así! Súper fácil chicas, os recomiendo que os hagáis alguna para vuestras casas!!
      Un beso enorme y que tengáis buena salida y entrada de año! 😉😘😘

      Eliminar
  2. Me encanta Karmela, siempre me pillan las fiestas y nunca puedo hacerme una corona natural. Voy a ver si para el año que viene con tu tutorial no se me pasa. Te ha quedado preciosa.
    Feliz año nuevo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes Lola que esto para ti es pan comido!! De verdad que se tarda más en buscar los materiales que en hacerla!!
      Muchos besos y feliz Nochevieja! 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Que belleza, Karmela!
    Es una corona delicada y elegante que tiene todos los elementos que tiene que tener: no le sobra ni falta nada
    Me ha enamorado la puerta de tu casa...es de cuento. ¡Invita a entrar!
    Mil besos y que 2019 te traiga todas las cosas buenas que te mereces, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te guste Isabel, no quwria recargarla en demasía, que los adornos navideños suelen pecar de exceso!! Y sí que es bonita la puerta, fue lo que me enamoró de ella, eso y su enorme terraza!! Algún día hare una publicación con ella de prota!! 😊
      Muchas gracias por todo Isabel, por tus visitas y tú cariño, que éste año que entra te traiga mucha salud a ti y a los tuyos, que es lo más importante!! Tu si que eres bella amiga... 😉😘😘

      Eliminar
  4. PRECIOSA LA CORONA!1!
    ESTE AÑO PUSE RAMAS SEVAS CON CORAZONES.
    CADA AÑO MENOS COSAS.
    QUE TERMINES BIEN EL AÑO!!!
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Los elementos naturales siempre quedan genial!! Son los más socorridos... Que tengas buena salida y entrada de año!! Besos!! 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡