Las puertas estilo garaje acristaladas sustituyen a las ventanas, una tendencia industrial y luminosa.

11 julio 2016

El amor por la luz y los espacios abiertos está invadiendo los nuevos proyectos decorativos y estructurales de muchas de las viviendas que estoy viendo publicadas últimamente en las webs de diseño y decoración. Además a la tendencia de unificar ambientes convirtiendo en lofts las zonas de uso principal y que no necesitan una privacidad, se está uniendo el gusto por usar cerramientos muy particulares para las ventanas con la finalidad de permitir espacios lineales y ligeros. 
Es el caso de la incorporación de las puertas estilo garaje seccionales y acristaladas para sustituir a las ventanas tradicionales. La enorme ventaja que ello supone sobre una ventana normal es que cuando deseas que toda una pared se convierta en un amplio ventanal que desaparezca con la simple pulsión de un control, consigues un efecto absolutamente abierto hacia el exterior, ampliando visualmente el campo sin ocupar espacios ni exteriores ni interiores con las puertas, ya que se recoge en lo alto como una persiana o se desliza por carriles quedando pegado al techo de la habitación. Por lo tanto la limpieza del hueco es total sin nada que obstaculice la visión del exterior incorporándolo de inmediato, lo que aporta una belleza extra al espacio donde la ubiques. 




Además de espectaculares, son ideales ya que puedes integrarlas en una casa baja con salida a tu jardín, en una vivienda con salida a un balcón o como separación en un loft de dos ambientes cuando deseas independizarlos y crear un espacio mas privado. Simplemente genial, verdad? 
En el caso del plegado vertical, la puerta entera se pliega hacia arriba compactándose en plano como un tambor enrollable de lamas de cristal y, en el que además, puedes incorporar una puerta de salida para el invierno si lo deseas. El enrollado es suave y silencioso y utiliza poca energía con lo que se garantiza una vida mas larga y poco coste de mantenimiento.
Si por el contrario prefieres aportar un estilo mas industrial al espacio, la opción de deslizamiento hidráulico total del ventanal por los carriles hacia lo alto es perfecto, además de ser la más aceptada por el público amante de este tipo de puertas-ventanal. En este caso tendrás que tener en cuenta la necesidad de mantener, en la mayor parte de los casos, esa parte de techo libre de puntos de luz además de un espacio mayor para su ubicación, es decir, unos techos mucho mas elevados. 


"También puedes optar por reproducir el plegado en dos de las típicas puertas de garaje, con cerramientos en cuarterones acristalados, muy originales y que aportan un extra de tendencia industrial y en los que el color es una opción a elegir, de lo más decorativo y bonito"
El resultado en cualquiera de los casos siempre será fantástico!


"Y para terminar, y por si os han despertado un poco de envidia todos estos ejemplos, estáis pensando en cambiar el ventanal de vuestra casa y os encanta esta idea, os dejo el enlace de una empresa a nivel internacional que además  da la opción de diseñar a medida vuestra propia puerta eligiendo color y material" 
Alguien da mas??? ;) 


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST 

6 comentarios:

  1. Pues me parecen geniales si, aunque creo que debe ser caro instalarlas, pero me encantan igualmente. Muy interesante la publicación Karmela, las había visto en alguna foto por ahí, pero no sabía que habían empresas que las instalaran en casas normales, jeje. Me voy a enterar de precios.
    Gracias por compartir cosas tan sugestivas. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, pues no sabría decirte si son mas caras que unos ventanales con características similares, pero yo he tenido que cambiar los balcones de mi casa con doble acristalamiento y puente térmico y demás y me han salido bastante caros¡¡ Y el resultado no es ni mucho menos igual de limpio, aunque si muy bonito también. Es cuestión de preguntar y hacer un presupuesto en la web (o en la que quieras) que comparto en el post. Gracias por tus palabras y te agradezco también el comentario. Un saludo¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Realmente estoy sorprendido.Son ideas geniales .Un abrazo para vos ,Karmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tu comentario, y me alegro te haya gustado la temática. Son una opción muy interesante! Un saludo ;)

      Eliminar
  3. hola Karmela sabes que empresa hace este tipo de cierres tan chulos? no encuentro ninguna empresa! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, pues supongo que en el territorio nacional tiene que haber muchas, tendrás que buscar en Google la que esté más cerca de tu casa ya que es evidente, se tienen que hacer a medida.
      Saludos y gracias por comentar¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡