Hoy vamos con nuevos "Ikea Haks" o como recuperar taburetes de una forma personal y divertida.

15 julio 2016

A estas alturas todos hemos realizado un mini proyecto decorativo en plan "hacker" con algún mueble o elemento de Ikea. Ya hice un post con mis "15 ideas hack" favoritas hace un tiempo (clic para verlo) en el que compartía auténticas maravillas para transformar distintos muebles con una idea compartida: personalizarlos al máximo y transformarlos en algo totalmente creativo y propio.  
Seguro que muchos de vosotros tenéis en casa algún taburete de esta firma. Tanto los altos como los bajos, como los mas simples o los más complejos,  ofrecen la posibilidad de tunearlos al máximo, algo que cualquier pieza básica marca Ikea lleva implícito de fábrica y que de alguna nos motiva para sacar ese gran creativo que todos llevamos dentro. Es la política que mejor les funciona y por la que siempre han tenido y tienen tanto éxito. 
Hoy me voy a centrar en principio en los taburetes FROSTA y BEKVÄM, dos piezas tan sencillas y sutiles que van preparadas para sacar de ti lo mejor. Puedes encontrar en las redes y en internet miles de tuneos a cada cual mejor y mas divertido, algunos de ellos los he recopilado en moodboards para que te sirvan de guía si estás pensando en recuperar alguno que tengas por casa. 
Su gran versatilidad se ofrece como un lienzo en blanco en el que demostrar tu creatividad e ingenio decorativo y sobre los que podrás pintar con distintas técnicas, como el chalk paint, aerosol, decapado, shaby chic, vintage, rústico o dipping, es decir pintar a medias, algo muy de moda últimamente. Podrás también decorar con la técnica del decopath, tapizar o forrar con pieles, trapillo, ganchillo o punto
Como veis hay todo un mundo de ideas para poner en práctica y elegir, dependiendo siempre de su integración en ese rincón donde irá ubicado. En tu elección estará tu propio gusto y, como siempre os digo, la imaginación en estos casos, siempre es la que cuenta. 

FROSTA





BEKVÄM


"Pero el universo Ikea siempre es variado y hay muchas mentes privilegiadas por ahí, que nos ofrecen sus magníficos trabajos para guiarnos en este fantástico mundillo que es el tuneo
Es el caso de estas webs que han compartido con todos nosotros sus ideas con otros modelos de taburetes distintos, siempre con el paso a paso detallado para que no nos perdamos, demostrándonos que cada pieza puede ser distinta y personalizada. 
Podéis entrar en cada una clicando sobre sus nombres"





Y para terminar os dejo dos videos muy bien explicados para realizar dos técnicas muy sencillas y efectistas sobre un taburete FROSTA, uno realizado a base de decopatch y el otro pintado, decapado y tapizado con un tejido muy alegre.
Espero os haya gustado el post y os pongáis manos a la obra para realizar vuestro propio taburete¡¡ ;) 



IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST, IKEA y GOOGLE IMAGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)