La hoja del platano, el motivo decorativo botánico de moda para este verano.

29 junio 2016

Es inevitable en mi caso. Es ver un motivo decorativo inspirado en la naturaleza y automáticamente mis ojos se fijan en la pantalla del ordenador como un imán.  Y si además su color principal es el verde, como es el caso de las hojas del plátano, mi color favorito, entonces ya no puedo dejar de buscar imágenes que lo contengan en todas sus formas y contextos. 
Y es que este verano más que nunca, estas magníficas hojas botánicas se han puesto totalmente de moda en todas sus vertientes y posibilidades. Lo mismo te las puedes encontrar como papel pintado, que es su versión mas usada y socorrida ya que le imprime mucho carácter al espacio donde se vaya a colocar, en murales realizados a mano por ti o por un profesional del trampantojo, como ilustraciones o láminas, o impresa en tejidos para confeccionar cojines, cortinas o para tapizar piezas, y también al natural, es decir la misma hoja ya que por su dureza es perfecta para fabricar distintos elementos y así poder emplearlo en objetos decorativos de todo tipo.  







"Sus posibilidades son infinitas, su belleza y fuerza es casi hipnótica, la cual, como todas las formas de la naturaleza, nos atrapa de inmediato entre sus distintos tonos verdes, su dureza, versatilidad además de su gran tamaño cuando la hoja alcanza su plenitud" 







"Piezas únicas, divertidas, con personalidad y muy veraniegas son algunas de las que he recopilado aquí, las que puedes encontrar en sus webs respectivas, además de muchas otras que podrás recopilar también en estas mismas webs. No te las pierdas que no tienen desperdicio" 
Copley CR, Dorothy Parker


Houzz (papel pintado)


Su gran relevancia, limpieza, color y originalidad se ha extendido también hacia el mundo de la moda, donde vemos su máxima representatividad en la nueva colección de Dolce y Gabbana para la primavera-verano, donde la hoja del árbol del plátano es la absoluta protagonista. 


Espero os haya gustado y os atreváis a usarlo en vuestras casas. A mi me parece sencillamente espectacular¡¡ ;) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST.

2 comentarios:

  1. Mamma mia cuanta hoja de platano, jeje, me encanta el puff, en la pared no se...lo veo muy cargado me da la sensación que se me come la selva. Pero esa mesita blanca con las dos sillitas y que en la pared se ve el arbol entero (como si la mesa estuviera a su sombra) me ha encantado.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si es un poco "denso" diría yo, pero en pequeñas dosis, por ejemplo para una pared de un baño, o un espacio pequeño con salida a una terraza o jardín, es como continuar con el exterior. Yo lo veo mejor para una casita en la playa porque está ligado al período estival. La imagen que te gusta más es un trampantojo perfecto, pero es lo que tienen los murales, siempre sorprenden¡¡ Besos Ayla y gracias por comentar¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡