Hoy fotografía de la naturaleza como protagonista

27 mayo 2016

Muchos de vosotros sabéis lo que me gusta la fotografía. Es algo que en mi familia se lleva en la sangre. Mi padre y mi tío fueron fotógrafos profesionales toda su vida y dedicaron mucho tiempo, no sólo a aprender el oficio cuando todo era analógico y se revelaban los carretes en el laboratorio, también lucharon desde sus posiciones por los derechos de los trabajadores del sector cuando apenas existían esos derechos. 
Entonces no se disponía de ninguno de los avances tecnológicos que ahora podemos usar para hacer de esta profesión algo aún más bello y creativo de lo que es. No existían los programas de retoque ni las aplicaciones para modificar su aspecto.
Ese es uno de los motivos por los que el post de hoy es absolutamente fotográfico, sin más, eso sí manipulado a través de filtros de color y programas de retoque de esos que no existían entonces y que dan mayor riendo suelta a nuestra imaginación. Solo que en sin mensajes ni frases motivadoras, como las láminas realizadas por mí hasta ahora. Ese y, que rodeada de tanta belleza, paz y serenidad que me embarga estos días de descanso, me ha motivado a fotografiar los palmerales que veo allá donde mire. Las palmeras me llaman poderosamente la atención gracias a esa altivez y gracejo que poseen además de esa elegancia y fortaleza innata que ni el viento más fuerte proveniente del mar consigue doblegar. 
Espero sean de vuestro agrado. Os envío un saludo y un abrazo desde mi pequeño reducto... ;) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)