El maravilloso y fantasmal encanto de las mansiones abandonadas.

21 octubre 2015

Hay una corriente en internet de fotografía muy diferente y específica que cada vez tiene más auge y adeptos, y que para los que estamos continuamente pululando por redes sociales, webs y blogs del mundo, es imposible pasar desapercibida. Esta nueva corriente es la de plasmar en imágenes modificadas a través de filtros fotográficos el maravilloso encanto de las mansiones y edificios abandonados.  
Y efectivamente poseen una fascinación muy particular, un embrujo difícil de descifrar para un fotógrafo y su necesidad de dejar constancia del inexorable paso del tiempo por ciertos espacios, que en su momento disfrutaron del lujo, de la pompa y el boato y que contuvieron una vida rica y plena cargada de momentos mágicos. Tan mágicos como lo son ahora en su extrema dejadez, ya privados de todo ello y donde el tiempo parece haberse detenido y, en muchos casos, la naturaleza ha entrado en ellos apropiándose del entorno. 
En su belleza actual radica su inmenso atractivo y nos deja constancia de la magnífica vida interior que disfrutaron esos châteaus, palacios, mansiones y edificios emblemáticos en sus mejores momentos. Una belleza casi fantasmal que hipnotiza y se adentra en nuestros corazones... 
Sentimentalismo puro  ;) 



















IMÁGENES: De mis tableros favoritos de Pinterest, Google Images

14 comentarios:

  1. Yo soy de esos fotógrafos que captan el embrujo de lugares como estos. Tienen algo de sensual que me encanta. En las ciudades hay muchos lugares así, abandonados pero con mucha vida interior que te cautiva. Muchas gracias por compartir espacios así Karmela, eres un crack! Te sigo mucho. Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, pues me alegra saber de un fotógrafo aquí en España que tenga esta afición que me parece increíble. Está claro que tiene algo especial fotografiar espacios como estos y en cada ciudad existen edificios abandonados con mucha historia a sus espaldas olvidados de la mano de los ayuntamientos y sus propietarios. Gracias por comentar y por seguirme. Un saludo¡¡

      Eliminar
  2. Wow me encantan, tienen algo siniestro que me chifla!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Eva, tienen algo de siniestro también, es verdad, pero suave sin dar miedo, jajajaja... Besos para ti también¡¡ ;)

      Eliminar
  3. Hola, no puedo creer que estas casonas y mansiones tan bonitas en su arquitectura esten abandonadas, son fantasticas gracias por publicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena su abandono, pero lo que es indudable es que esa situación ha propiciado se conviertan en estas bellezas tan particulares. Gracias a ti Flor, por comentar! Saludos ;)

      Eliminar
  4. karmela, me he quedado alucinada viendo esas maravillosas fotografías que te trasladan a un mundo de sueños olvidados y te permite ver la belleza escondida en este nuestro hogar llamado tierra. gracias por publicarlas. tessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tessa, me encanta que te gusten tanto. A mi me entusiasman y me causan una gran paz y placidez. Gracias por comentar. Feliz fin de semana! ;)

      Eliminar
  5. Me encanta, me facinan me hacen viajar en la historia, quisiera poder recuperar estas bellezas y que el mundo las contemplara en su dias de gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las mansiones abandonadas tiene ese encanto tan especial que evoca el pasado. Gracias por comentar¡¡ ;)

      Eliminar
  6. Bellas fotos y ademas de un tema de moda pienso que muy interesante, ya que hecha volar nuestra imaginación, gracias por publicarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis pienso igual que tú, estas casas abandonadas hacen que nuestra imaginación eche a volar¡¡¡ Gracias por comentar... Saludos y Feliz Año Nuevo¡¡ ;)

      Eliminar
  7. Interesante y muy descriptiva forma de definir este... -efectivamente- ...movimiento o tendencia artística en el mundo de la imagen. Aun cuando me falta por sondear bastante en este campo, hasta el momento creo que los dos creadores más relevantes con los que he dado son Matias Haker y Willem van Dijke. Estos tipos son unos cracks; consiguen embelesarte con sus escenas hasta lo insospechado; pero cabe apuntar que el uso de filtros y plugins añadidos al escenario hace mucho en favor de provocar semejante hechizo en el espectador; y la cuestión es que a estas fechas todavía desconozco de qué filtros se trata y si se aplican en el mero entorno de la 'postpro' digital o van incorporados a la lente de la cámara.

    Lo que sí tengo más o menos claro es que, ya bien por ser su creador o por tratarse del mero espectador, cualquiera que sienta esta fascinación por semejantes entornos de belleza deteriorada ('derelicted') puede presumir sin remilgos de poseer un exquisito gusto en lo estético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también desconozco si se trata del efecto del photoshop a la hora de editar las imágenes (creo que es así) o bien son filtros aplicados directamente en cámara. El caso es que tienen una magia y hechizo especial y a mi me encantan¡¡ Gracias por tus palabras y por la parte que me toca... ;)
      Buen fin de semana¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡