Hoy voy a la búsqueda de la cortina perfecta.

20 abril 2015

Es curioso que, a pesar de ser diseñadora o modistilla (como yo digo) y haber cosido todo tipo de artículos para la casa a lo largo de mi vida, las cortinas no sean una de mis piezas favoritas para confeccionar y desde hace tiempo las he sustituido en mis balcones y ventanas por estores enrollables que me resultan mucho más prácticos y con menos peso a la hora de ahorrar espacio visual.  
Pero he de reconocer que en algunos ambientes son indispensables vistiendo cualquier habitación, además de ser perfectas para ocultar una ventana pequeña o excesivamente poco decorativa. También son ideales para dividir dos ambientes o como "puerta" de acceso a un dormitorio interior con poco espacio para su entrada. 
Y no será por falta de opciones para vestir una ventana o un balcón. Desde los gruesos cortinajes cuya función es la de evitar el paso de la luz y el frío en su totalidad, hasta los visillos que tamizan esa luz sin obstruirla y por lo tanto se obtiene un ambiente luminoso evitando deslumbrar, que es la finalidad al fin y al cabo de los visillos. 
Además me atrevo a decir que, dentro de la confección de ropa para la casa, las cortinas son donde más variedad de realización posible existe y más imaginación puedes derrochar. En el mercado las tienes verticales, venecianas, en caídas, japonesas, tipo estore, plegables, nido e incluso maromeras (las realizadas con tiras de cinta y piezas de plástico tipo macarrón o bolitas de madera insertadas en ella y que cuelgan en muchas puertas en las casas de los pueblos) 
Existen para todos los gustos y condiciones, y dependiendo de la finalidad que desees obtener, puedes optar por usar dos sencillas caídas, o bien confeccionarlas a medida y con detalles del colorido existente en la decoración de la habitación donde irán ubicadas, incorporando cintas, bieses, pasamanería, encajes o volantes. Para gustos los colores!!













También pueden servir como objeto decorativo ofreciéndoles otra vertiente totalmente diferente, pero en la que es innegable el preciocismo y protagonismo de las mismas, donde no todo es "tejido" lo que reluce y se utilizan gran cantidad de materiales. 






En las cocinas,  en las ventanas más pequeñas o donde no sea necesario tener que apartarlas para abrir la ventana, lo ideal son los tipo estores en caída, sujetos con lazos y cintas con botones. 





Y para terminar os dejo a modo collage detalles de como darle un toque muy personal a cada una, tanto en la forma de recogerlas con abrazaderas de lo más original, como en su forma de colgarlas. 
Seguro que alguna idea os he dado ¿verdad? ;) 


IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

5 comentarios:

  1. Te felicito Karmele, eres estupenda y muy original a la hora de decorar las ventanas, me he quedado con la boca abierta, gracias por enseñarnos tus diseños me han encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, aunque las ideas que puedes encontrar aquí no son mías, yo solo las he recabado para el post!!! ME alegra que te gusten. Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Precioso todo, que bellezas tan prácticas, felicidades Gracias por compartir. Desde Venezuela muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Te encontré por Pinterest, mi cuenta FlorYdeas, amo Pinterest son incalculables los tesoros que por allí encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Flor es una fuente inacabable de imágenes y me encanta encontrar todos esos tesoros que dices y compartirlos con mis seguidores! Espero que tú llegues a ser una de ellas, sería estupendo!! Ahora estoy fuera de casa de vacaciones, y con el móvil me resulta poco práctico ver tu blog, pero en cuanto regrese me paso a visitarte!! Gracias por comentar, un besote!! ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡