Hoy os presento a: Paula Varona, maravillosa pintora.

06 enero 2015

Hacía tiempo que no compartía con vosotros algún artista plástico de esos que tanto me gustan y me motivan y Paula Varona, maravillosa pintora con gran personalidad,  retrata como nadie la ciudad en la que vivo,  Madrid, y era casi de obligatoriedad que os la diera a conocer, si es que aún no lo has hecho. 
Nacida en Málaga, vivió su infancia entre Cádiz y Londres. Tiene un gran recorrido por el mundo formándose en la especialidad de Arte en varias escuelas europeas famosas, al terminar sus estudios viajó por Japón y Estados Unidos durante unos años y a su regreso a España se estableció definitivamente en Madrid, ciudad donde reside hoy en día. 

PAULA VARONA 

Se ha consolidado como gran retratista urbana y del mar, sus dos grandes pasiones, de las que capta su esencia como nadie a través del color, los reflejos y la imagen como si de una fotografía se tratara. Son famosas sus obras de la Gran Vía de Madrid y todas sus vías aledañas, las que retrata a la perfección con gran lujo de detalles exponiendo su amor por esta ciudad y transmitiendo el lujo de sus edificios y los rincones tan preciosos que esta vía urbana posee y que ya han retratado muchos de los artistas pictóricos contemporáneos. 
Su obra es muy extensa y las ciudades y su plasticidad, sus secretos y sus proporciones son las que le motivan, aunque sus marinas de la zona de los Hamptons, Cantabria, Galicia o el Algarve no se quedan a la zaga. 
Pero sobre todo su pintura de ciudades como Lisboa, Barcelona, Nueva York o La Habana, y sobre todo de Madrid de la que posee una extensísima obra, destacan por su toque hiper realista y en ocasiones un poco naif que le imprimen una magia muy especial.
Una gran artista consagrada, con una enorme trayectoria a sus espaldas y con un encanto irresistible. 
A mi su toque de pincel, me tiene enamorada... ;) 

LAS CIUDADES
















EL MAR







No te puedes perder su fantástica web donde en su tienda online tiene a la venta todas sus obras, en varios formatos, como póster, lienzos u obras originales,  y distintos precios. 

Imágenes y web: PAULA VARONA.  

4 comentarios:

  1. Guauuu!!!!! Karmela es realmente impresionante la obra de esta mujer. Gracias por compartirlo, me ha encantado.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si??? Es fantástica y a mi me tiene totalmente enamorada... Es única retratando Madrid. Besitos Pedro, gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. Hola, Karmela, soy una vecina vuestra. Me encanta tu página, tienes un gran espíritu artístico y un gusto refinado, con un toque divertido. Gracias por compartir y enriquecernos.

    Letizia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Letizia, me alegra mucho que te guste el blog, ese es mi deseo para todos los que me seguís a diario¡¡ Gracias por tus palabras, me vas a sacar los colores, jeje. Un gusto tenerte como lectora. Un abrazo ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡