Un DIY muy chulo para despedir el fin de semana.

09 enero 2015

Este DIY ha sido amor a primera vista. Y no es que sea yo muy cocinilla, que no entro en la cocina más que para coger cosas del frigorífico (la cocina se la dejo a mi marido que se le da de perlas), pero es que este delantal tan chulo me ha llamado tanto la atención que no he podido más que compartirlo con vosotras para despedir el fin de semana con algo divertido y con mucho color.
Ya sabéis que soy una absoluta fan de las chicas de A Beautifull Mess y que sus DIY me super encantan¡¡ Tienen una gran imaginación y hacen cosas preciosas, y como yo no tengo mucho tiempo para estas manualidades últimamente me conformo con poder compartir las suyas que siempre merecen la pena. 
Este delantal con donuts transferidos a papel especial, estoy segura que más de una lo vais a querer probar porque queda sencillamente genial. Además es tan fácil de hacer, que hasta las más manirrotas y que se ven incapaces de hacer manualidades, pueden llevarlo a cabo porque el resultado es básicamente de profesional. 
Los materiales necesarios son: 
  1. Delantal de algodón en blanco. 
  2. Papel transfer para tinta de color (que puedes encontrar en cualquier papelería técnica) 
  3. Impresora a color. 
  4. Tijeras
  5. Plancha 



Lo primero que hay que hacer el descargarse las imágenes de los donuts en este link:  donut photo download (pincha o guarda con el botón derecho)  Está en formato zip y solo tienes que hacer doble clic sobre él para que aparezcan. 
Una vez las tengas en tu carpeta de imágenes tienes que imprimirlas una por una en el tamaño que quieras sobre el papel transfer especial para color, del que por ejemplo una marca bastante buena y que os recomiendo es Apply y que puedes encontrar en cualquier papelería técnica o especializada. 
Es aconsejable que sigas las instrucciones del fabricante siempre para que el resultado sea perdurable y luego puedas lavarlo en la lavadora sin problemas. 



Una vez transferidos al papel debes recortarlos por el círculo exterior y también el interior. Los colocas a tu gusto sobre el delantal haciendo un pequeño "mapa" para saber donde poner cada imagen y si quieres puedes hacer como ellas han hecho, que algunas no queden completas sobre él, así parecerá más profesional y tendrá un patrón de dibujo. 
Ahora solo queda ir planchando sin la función vapor, boca abajo y despacio a la temperatura y durante el tiempo que indiquen las recomendaciones del fabricante del papel con la plancha. 


Y una vez pegadas todas al tejido y dejando que se enfríen completamente durante al menos 5 minutos, ir retirando con cuidado el papel para que quede adherido el dibujo en la tela. 


Y ya está¡¡ Imposible que sea más fácil de lo que es y el resultado como podéis ver es sencillamente espectacular. Delantal digno de un chef en toda regla de por lo menos 5 estrellas Michelin  :) 



Espero que os haya gustado el DIY y que lo llevéis a cabo,  incluso utilizando otro tipo de imágenes que te quieras descargar de internet o que signifiquen algo muy especial para tí, por ejemplo imágenes de tu bebe, de tus vacaciones o letras en plan vintage con temática gourmet que como siempre os digo la imaginación es la que cuenta y hay que darle vía libre.  

Y sobre todo, si os atrevéis a hacerlo, lo compartáis conmigo en mi pagina de facebook  :) 
Buen fin de semana a todos amigos¡¡ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡