El maravilloso encanto vintage de decorar con globos terráqueos.

17 septiembre 2019

Si hay una pieza decorativa con una esencia vintage innegable que mantenga una belleza y un encanto maravilloso y que, además, a muchos nos retrotraiga al pasado, ese es el globo terráqueo.  Su forma esférica sobre su base metálica y la representación geográfica de los continentes y sus océanos y mares,  convierten a estas piezas en objetos perfectos para decoración de cualquier espacio o rincón en una vivienda, un negocio o un comercio relacionado con viajes, siendo en muchas ocasiones elementos muy buscados por los coleccionistas ya que hablamos en concreto de algunas piezas antiguas que adquieren un gran valor en el mercado de antigüedades y en las tiendas de anticuarios ↩
Los primeros globos terráqueos representaban únicamente las tierras emergidas del viejo mundo, y en ellos se representaban el tamaño de cada uno según se iba teniendo conocimiento de ellos en cada momento histórico.  Los construidos por los cartógrafos musulmanes son los que consiguieron mayor grado de perfección y se remontan al siglo IX, aunque el más antiguo que se conoce data de 1492 y se encuentra en el Museo de Nuremberg. Lo cierto es que gracias a su gran belleza llegaron a convertirse en objetos de deseo en siglos posteriores para la alta aristocracia y sobre todo para el clero y gracias a ellos y su costumbre de atesorarlo y conservarlo todo, podemos disfrutarlos hoy en día ya que se conservan en museos de cartografía de todo el mundo en bastante buen estado de conservación a pesar de su antigüedad ⇪

Home Decor Signature


Style Home Pretty

The weeding of my Dreams

Zankyu

Bodas y Weddings

Lo cierto es que siempre los hemos relacionado con las antiguas escuelas en las que nunca faltaba una pieza de mayor o menor tamaño para aprender geografía junto con los preciosos Mapa Mundi. Y también gracias a la tendencia vintage muchos de nosotros nos hemos enamorado de ellos y nos hemos hecho con algún globo terráqueo, réplica de aquellos antiguos, para decorar nuestras casas ➤
Puedes disfrutarlos en su estado original, o bien restaurados con su base pintada en diferentes colores que hagan juego con nuestra decoración. También puedes usarlos "maquillados" para que sirvan de libro de firmas en un evento o boda, o bien para que contengan frases inspiradoras escritas sobre él. De cualquier forma siempre mantendrán su maravilloso encanto vintage y a los más mayores nos traerán recuerdos de nuestra niñez y a los más jóvenes les servirá como precioso objeto decorativo con un regusto antiguo lleno de encanto y personalidad ☜

Ok Chicas

Bih Home

Pinterest

Estilo y Deco

Precious McBane

Si hay algo que tengo claro es que éste tipo de piezas decorativas quedan maravillosamente bien en cualquier espacio y poder disfrutar de una réplica, o de un original siempre será una opción preciosa para dar un toque personal en casa. 
No os parecen absolutamente maravillosos? 
Ya me decís en los comentarios amigos...

14 comentarios:

  1. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Johanna me alegra te guste el post y espero sigas visitandome!! Por aquí seguiré... 🤗😉
      Besotes!! 😘

      Eliminar
  2. ¡Siempre me han resultado muy evocadores!
    Gracias por estas imágenes tan inspiradoras Karmela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente preciosos y de verdad que quedan divinos en cualquier sitio! Doy fe que algunos son verdaderas obras de arte! 😘😘

      Eliminar
  3. Me parecen tan elegantes y decorativos! Qué selección más buena Karmmela, me encantan todos y su historia muy interesante! Gracias, por aquí me quedo para seguir tu precioso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegro mucho que te guste, la verdad es que son preciosos!
      Espero seguir viéndote por aquí! Saludos 😘

      Eliminar
  4. Un elemento decorativo de lo más interesante. Una selección estupenda Karmela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen preciosos! Mantienen ese encanto de lo antiguo y si los tuneas puedes conseguir piezas muy eclécticas!
      Besos Isa!! 😘😘

      Eliminar
  5. Yo conservo uno de cuando era estudiante de primaria. La verdad es que ahora está desfasado, pero está en mi despacho y sigue siendo un elemento decorativo precioso, al menos para mi que me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esté desfasado siempre tendrá ese encanto de lo antiguo, que precisamente es lo que le da más valor Lola...
      Me alegra que te gusten, a mi mí me parecen divinos! Besotes wapa 😘😘

      Eliminar
  6. ME ENCANTAN!!CUANTO MAS GRANDES MAS LINDOS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te gusten Alicia, a mí me gustan todos, los grandes y los pequeños!! Saludos 😘

      Eliminar
  7. ¡Hola, Karmen! Quique, el benjamín de una de de nosotras, los colecciona y, realmente, pocas colecciones tan bonitas, podemos imaginar... No pocas veces, estando juntas, le hemos llevado algún modelo que nos haya llamado la atención especialmente. Así que te damos la razón en todo lo que nos has contado hoy respecto a estos globos terráqueos, y decirte que todas las fotos son maravillosas.

    Ah! Una famosa que los colecciona es Sarah Jessica Parker.... Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Quique demuestra tener un muy buen gusto, porque una colección de globos terráqueos dice mucho de su propietario!! Es que son preciosos!!
      Pues no sabía lo de Sara, pero no me extraña, ella tiene muy buen gusto!
      Besitos wapas y buen finde... 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡