Hoy vamos con 10 ejemplos perfectos para definir el estilo Japandi, la tendencia de moda.

05 febrero 2019

Muchos de vosotros que me seguís habitualmente, conocéis de mi predilección por todo lo que tenga relación con la cultura oriental (clic) y sus diferentes vertientes decorativas, quienes además de crear tendencia, integran su gran gusto por la tradición más pura zen con el eclecticismo más perfecto a la hora de mezclarse sabiamente con otras tendencias más actuales y llegar a todas las culturas ↩
Es el caso del Japandi, una perfecta fusión entre lo mejor de la decoración japonesa y la calidez del estilo nórdico. El nombre le viene precisamente al fusionar las palabras inglesas *Japan y Scandinavian* que inteligentemente mezcladas derivan en éste nombre comercial que ya está moviendo todo un mundo de interiorismo nuevo lleno de oportunidades divertidas y con un gran potencial decorativo a su alrededor. El maravilloso encuentro entre el minimalismo y la elegancia ligera de estas dos tendencias, nos da mucho juego a los que amamos ambas opciones decorativas para conseguir espacios un tanto diferentes, creando atmósferas bellas y llenas de personalidad ➤
Este nuevo estilo Japandi aúna los interiores limpios y libres orientales con la calidez propia de la tendencia nórdica, los que combinados sabiamente crean espacios zen típicos del estilo oriental, pero con una más amplia gama de colores que encontramos habitualmente en el estilo escandinavo ☯
La elección de los muebles justos que siempre cumplan una función esencial, es importante y necesaria para que todo fluya siendo la estrategia básica para conseguir y fomentar la conexión de los habitantes de la casa con la madre tierra. Todo esto se traduce en ambientes llenos de paz, armonía, versatilidad y actualidad en sus formas, pero sin perder la filosofía nipona donde la misma imperfección de sus piezas fundamentalmente naturales como en el estilo Wabi Sabi o el Raw, de los que ya os hablé anteriormente en otras publicaciones,  no sean solo puramente decorativas si no que transmitan un deseo fundamental de practicidad bella ❍
Hoy he recopilado 10 ejemplos perfectos para definir el estilo Japandi, donde vais a encontrar reflejada la filosofía de esta nueva tendencia que ha venido totalmente para quedarse entre los amantes de ambos mundos, los que conjugados a las mil maravillas, crean espacios llenos de elegancia, gusto por lo orgánico y la sensación de encontrarte en la conjunción perfecta entre el milenario mundo oriental y la Europa más actual y moderna... ☺
Larga vida al Japandi¡¡¡ 

Cuty Paste


Great Home Buzz

Anne Caroline Devos

Soul Shapes

Nomad Bubbles

Haymes Paint

Elle Decor Sweden 

Soul Shapes

Stephanie Powell

Sf Girl by Bay

Qué os ha parecido el Japandi??? A mi ya me ha conquistado totalmente...
Ya me decís en los comentarios amigos

12 comentarios:

  1. Hace poco que oí hablar del Japandi y la verdad, me encanta este estilo fusión de dos culturas tan diferentes y a la vez aunadas.
    A mi el estilo japonés me encanta pero siempre tirando más a lo vintage, con algunas antigüedades y demás, sobretodo después de visitar Japón y enamorarme profundamente de ese país, su cultura y sus gentes, donde pude apreciar el buen gusto y la exquisitez por lo sencillo.
    Esta última foto con el lino sobre la mesa, esa preciosa vajilla, mezcla de sillas y los farolillos presidiendo es espectacular!!
    Gracias Karmela, por acercarnos más a este estilo que, seguro, va a hacer las delicias de muchos!!!
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte Rosa haber podido visitar Japón, uno de mis sueños!! Ciertamente es una cultura que a mí también me fascina, ya van muchos post hablando de sus distintas vertientes, porque me tiene totalmente enamorada! Está posibilidad de mezclar ambas tendencias es de lo más interesante. Yo creo que la decoración comoa moda, es un reflejo de la vida y la sociedad, con lo que sumar ambos mundos fusionándolos es un acierto total!
      Gracias a ti, por pasarte por aquí... Besotes! 😘😘

      Eliminar
  2. Un estilo muy curioso, personal y con muchas posibilidades. Genial Karmela!! Gracias por compartir.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Isa, la verdad es que es un estilo muy actual y moderno qué mezcla dos tendencias opuestas pero que comparten muchas cosas a la vez. Estoy segura que mucha gente va a mezclarlas porque en la diferencia también está el gusto!
      Un montón de besos preciosa, ganas de ver tus publicaciones otra vez!! 😘😘

      Eliminar
  3. Adoro la cultura japonesa, su arte y sus formas de expresión siempre pulcras y contenidas. Es una fusión que resulta irresuirresi, aunque ya sabes que a mí.me tira más lo vintage que lo nórdico....tendría que inventar una tendencia que fusionará lo japo y lo vintage😂😂😂
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, desde aquí hacemos una petición formal para que se cree una línea que mezcle lo oriental con lo vintage!!!! Algo así como Japintage!!!! Te parece Isabel!! Jajajaja
      Besitos querida... 😘😘

      Eliminar
  4. Chica, hay que ver lo que aprendo de estilos, decoración y demás en tu blog, así da gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Rosa me alegro que sirva de algo mi blog!!!! Besos wapa 😘💖

      Eliminar
  5. ¡La primera vez que escuchamos este término, Karmela! Menos mal que tenemos compañeras como tu, para ponernos al día...Lo cierto es que es una mezcla de lo más curiosa pero que casa a las mil maravillas, aunque para nosotras resulta un poco depurada, esteticamente hablando. Ya sabes que somos algo más barrocas al decorar...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tal y como le dije a Lola, me alegro mucho que mi blog sirva para algo más que compartir fotos!! Jeje
      Bueno, también se puede mezclar con piezas vintage, en la variedad siempre esta el gusto!
      Besos chicas 😘😘😘

      Eliminar
  6. No hace mucho tiempo que conocemos tu blog pero cada vez que nos pasamos quedamos alucinadas y esta vez aprendiendo nuevas tendencias.
    El estilo japandi nos ha gustado mucho por su elegancia y por la fusión de dos decoracion es muy diferentes.
    En uno de nuestros posts de ya hace unos años publicamos una lámpara de papel del Asian shop que tiene cierta semejanza aunque sea de lejos ji,ji con las de la ultima foto.

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece estupendo que os vayáis interesando por las nuevas tendencias y que mi blog contribuya a ello!! El Japandi es precioso y tiene lo mejor de los dos mundos...
      Un besote para ambas... 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡