De cuando tu loft es también tu magnífico estudio de trabajo.

31 enero 2017

Conozco a algunos artistas amigos míos que literalmente matarían por tener un espacio de trabajo para crear sus obras como el que hoy comparto aquí.  La posibilidad añadida de que además se convierta también en tu casa habitual, la transformaría en el summun de la perfección. Y este es también el caso. Para muchos artistas la posibilidad de adaptar una pequeña nave industrial donde la luz y el espacio no sea un problema, y poder convertirla en un amplio y luminoso loft donde puedas desarrollar tu vida y tu trabajo plenamente, es un sueño. Otra puntualización importante es la de poder aprovechar el tiempo al máximo de una forma eficiente y sin tener que sufrir desplazamientos ni distracciones si estás metido en un proyecto importante, algo que muchas veces puede ser una bendición, sobre todo cuando hablamos de un espacio tan bonito, diáfano y encantador como es este loft a tres alturas
La parte inferior es la mayor y ocupa todo el perímetro de la nave. En ella se ubican el salón, el comedor y la cocina, además de su zona de trabajo y en ella es donde Heather, la pintora propietaria, realiza su vida habitual. Es lógico que sea así, dada la luz natural que se filtra por tres de los cuatro lados que la forman a través de los enormes ventanales industriales que ocupan más de la mitad de las paredes. Una luz excepcional donde los colores que utiliza para sus obras no se desvirtúan con luces eléctricas, algo que para ella es sumamente importante y que se entiende solo con verlas. 
El mobiliario es sumamente sencillo con algunas piezas apilables, como ocurre con las sillas del comedor que recuerdan a las utilizadas en los colegios infantiles.  Pocas piezas con mucha fuerza y un aire muy vintage donde se busca la practicidad, que se mezcla con sus cuadros llenos de color y vitalidad, que sirven también de decoración y llenan el espacio de alegría ❍ 




La zona intermedia es la que Heather utiliza para guardar sus obras dentro de las cajoneras especiales de pintor y en la que también se ubica un cuarto para invitados con una cama escamoteable que cuando no se utiliza queda recogida y así se aprovecha mejor todo el espacio disponible en esa zona ❥ 


Y en el último piso, en la zona del desván, es donde se ubica el dormitorio principal, al que se accede a través de una sencilla escalera de tramo. Aquí es donde cambia por completo la decoración colorista que impera en las otras plantas y donde se ve una paleta limpia en la que se ha construído una zona de armarios y cajones y una cama de madera para el futón. Su simpleza y la inteligente utilización del espacio hace que se vea limpia y práctica a la vez que cálida y acogedora  



Indudablemente se trata de un loft muy especial que cumple a la perfección las expectativas de su propietaria, pero que a su vez es un claro ejemplo de como se puede combinar tu vida laboral con tu vida personal aprovechando al máximo los recursos que ofrece la construcción. 
¿Y a ti que te parece? Serías capaz de vivir en el mismo sitio donde trabajas?  ☺

IMÁGENES: de la revista online LONNY 

8 comentarios:

  1. Aquí estoy. Gracias por la visita a mi blog y me quedo por aquí, seguro que aprendo algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog, espero que a partir de ahora estemos en contacto! Seguro que después de ver las maravillas que haces, aprenderé yo mucho más jajaja... Besitos ;)

      Eliminar
  2. Si fuera un sitio como este, desde luego que si. Tener mi taller en una casa como esa, sería un sueño. Que maravilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menudo sitio bonito para vivir y trabajar María!! Besotes ;)

      Eliminar
  3. Yo si que seria capaz de vivir en el mismo sitio donde trabajo. De hecho ya lo hago jijiji. Trabajo en casa desde mi pequeño taller, nada que ver con esta enorme casa, pero si es verdad que te administras el tiempo de diferente manera y al final lo utilizas mucho mas eficientemente, aunque muchas veces me meto tanto el lo que hago que se me pasan las horas y me dan las mil y monas trabajando! Me parece preciosa la casa y menuda suerte tener tantisima luz para trabajar! Me encanta tu blog aunque pocas veces comento. Gracias!
    Pere Sant Esteban, Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas decidido a comentar Pere, me encanta que me dejéis vuestras opiniones. Y me alegra también que te guste esta preciosa casa! Un saludo ;)

      Eliminar
  4. ¡Precioso, Karmela!
    ¡Yo ya vivo donde trabajo pero nada que ver entre este luminoso espacio con mi pequeño taller!
    Por ponerle una pega....tanta escalera...jajaja mala es la envidia...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii jajaja desde luego el tema escalera para según qué personas es un impedimento (para mi también claro está) son un rollo si se te ha olvidado algo y para mantener limpio ya ni te cuento! Yo también tengo el taller en casa, pero claro no se puede ni comparar!! Besitos Isabel... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡