Lámparas colgantes en materiales naturales, mas de moda que nunca.

29 enero 2017

Que las piezas realizadas con materia prima natural están de moda es quedarse corto. La realidad es que se han convertido en una tendencia por sí mismas gracias al afán por reutilizar materiales que tenemos a mano y a la gran presión por parte de los ecologistas para cambiar el chip con respecto a los residuos que provocan los elementos que se componen de PVC y plásticos en general, que ya sabemos es un hecho del que pocos dudan, están destruyendo nuestra naturaleza tanto a nivel terrestre como marítimo provocando un avance hacia el temido cambio climático a pasos agigantados. De la mano de los diseñadores está el contener ese cambio utilizando con cerebro esos materiales que la naturaleza nos ofrece y crear piezas funcionales y bellas que no maltraten más aún nuestra maltrecha y amada tierra ❀ 
Intento ser una pequeña defensora y aportar mi granito de arena siempre que puedo con respecto a este tema. Hay varios post en el blog con piezas realizadas con materiales naturales y donde la naturaleza es la gran protagonista. Pero hoy me quiero centrar en unas piezas que se están imponiendo gratamente de cara a la próxima temporada primavera-verano y que me parecen auténticamente preciosas y portentosas: las lámparas colgantes realizadas con materiales naturales 
También tenéis muchos post sobre ☞ lámparas ☜ en el blog,  algunas realizadas también con madera deshechada, pero la sencillez que imprime el uso de este tipo de materiales que muchos hemos visto desde nuestra niñez en las casas de nuestros padres y abuelos y su regreso con tanta fuerza, me ha sorprendido ⌘ 

Estilo y Deco


Home Beautiful

Boex Ltd.

La chimenea de las hadas

Specadoc

Maison du Monde

✑ Y los materiales usados son tan antiguos como lo es la artesanía que se remonta al principio de los tiempos. La cuerda, el mimbre, las cañas, el esparto, el cáñamo, la paja o utilizar la técnica del macramé para su elaboración, convierte a estas piezas en creaciones con mucha fuerza, ligeras, casi translúcidas que pueden dar lugar a elementos espectaculares si se realizan en gran formato ocupando un campo visual enorme, simple pero a la vez muy potente. Además la posibilidad que ofrecen de teñirlos en distintas tonalidades con tintes naturales y la de introducir aplicaciones diversas para aportar más personalidad a la pieza en cuestión, las hace versátiles y únicas, si eres de los que les gusta poner su toque personal a todo aquello que entra en su casa ❍ 

Life on Hillst

De la ruelle au salon

Tarahlowry.blogspot

Modish Store

Cortinajes Ruiz

Casae Trend

Etsy

Modernity

 Insmat Caldes

Dominio Mundial

Anthropologie

 Style Me Pretty

 Todo Manualidades

Lampara y Luz 

Dias de Feria

Si os gustan y os apetece introducirlas en vuestro hogar, además de algunas webs que tenéis debajo de cada imagen, os dejo dos ejemplos perfectos donde poder comprarlas aquí en España fácilmente y a precios super ajustados (clic debajo de cada imagen)  
A mi me encantan todas y me vuelven loca.... Y a vosotros???



5 comentarios:

  1. ¡A mi me parecen preciosas!
    ¡Recuerdo que tuvieron su época y ahora vuelven con fuerza!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo la recuerdo en casa de mis suegros, en una habitación pequeña con la típica mesa redonda, sus faldas y su brasero a los pies, jajajaja. Me encanta que te gusten, que sé que te gustan las cositas más rústicas Isa... Besitos y buen comienzo de semana¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Las hay de muy bonitas, otras me encantan pero mas como elemento decorativo que como lámpara, no se alguna de las que me gustan creo que como lámpara quitarían mucha luz, si ya se en muchas casas usan luz tenúe pero yo como ya soy como un topo si no hay luz que de verás ilumine no me veo capaz de hacer nada.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como un topo dices¡¡¡ ;) La verdad es que son preciosas y dan una media luz muy cálida solo aptas para espacios donde se requiera ese tipo de luz, a no ser que sean de las de cuerda o tipo cesta abierta, entonces si que dan luz claro... Gracias Ayla por comentar, muchos besitos y buen comienzo de semana :)

      Eliminar
  3. Que lámparas más bonitas y además decoran cualquier espacio y lo hacen realmente único. Me encanta tu post, Karmela, gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)