Un elegante apartamento contemporáneo del siglo XIX para viajeros

21 octubre 2016

No podía acabar esta semana tan lluviosa de este recién estrenado Otoño sin publicar la casa especial de la semana. Y no podía haber elegido mejor entre las muchas posibilidades que se han publicado durante estos días en mis blogs y webs favoritos, como este precioso y elegante apartamento rehabilitado por el estudio de diseño de Annabell Kutucú que data del siglo XIX, con ese toque tan contemporáneo que estos diseñadores han conseguido gracias a espacios limpios y serenos, donde la preservación de los altos techos con sus escayolas y dibujos originales, sus ventanales de arco, la estufa antigua de la cocina y los suelos originales de madera, pulidos y recuperados, ofrecen ese maravilloso respeto por la historia de esta vivienda y por preservar el trabajo bien terminado y la esencia recobrada. 
Su decoración es simple y elegante, con buenas piezas escogidas perfectamente, todas ellas de diseño y con ese aire vintage que tanto me gusta, y donde se continúa con el mismo respeto por el entorno que en su rehabilitación, sin recargar y eligiendo los colores y las texturas manteniendo ese equilibrio necesario para no arruinar una arquitectura magnífica compuesta de espacios amplios y ligeros, que en principio, están diseñados para alquilar a viajeros que necesitan un sitio donde alojarse por períodos breves de tiempo. 





"La idea es favorecer una paleta de colores neutra, que no canse a la vista, donde los grises, los marrones y los tonos naturales la conviertan en confortable y agradable y sobre todo,  donde se consiga el descanso apropiado después de un largo viaje. Un entorno de lo mas tranquilizador donde te puedas llegar a sentir como en tu casa"
Que os parece, os gusta? A mi, por supuesto, me ha encantado...
Pasar un gran fin de semana amigos. Disfrutar mucho¡¡ ;) 


IMÁGENES: Web de Annabell Kutucú

4 comentarios:

  1. El suelo y las molduras le aportan un toque vintage maravilloso que encaja a la perfección con el mobiliario más moderno en todo un alarde de eclecticismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Isabel la casa es espectacular y deja un sabor de boca delicioso! Besos y buen finde... ;)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, es una pasada verdad? A mi que me lo den, que ya me encargo yo de llenarlo con mis cosas¡¡ jajajajaja Besos María ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡