Dos nuevas colecciones efímeras de Ikea para la temporada que comienza.

19 octubre 2016

Los fans de Ikea, es decir la mayor parte de la gente que conozco, sabemos del gusto de esta firma  de decoración low cost por las colecciones efímeras que ponen a la venta temporada tras temporada. Se mantienen durante unos cuantos días en sus tiendas, básicamente el tiempo que tardan en agotarse, y de ellas solo suelen quedar algunas piezas sueltas y sin posibilidad de reposición. Y aunque en todo el mundo están incorporando continuamente piezas para todas las secciones en tienda que se mantienen siempre y de las que solo modifican sus colores dependiendo de las tendencias, estas colecciones suelen ser bastante especiales y los diseñadores que contratan para ellas se inspiran en experiencias personales, menos comerciales, y por lo tanto poseen una esencia distinta al resto de piezas que componen el universo Ikea
Para esta nueva temporada que ha comenzado el pasado mes de Septiembre, momento en el que aprovechan para sacar su revista tanto impresa como online con las novedades para el año y que desde que se instalaron en España todos los amantes del diseño y la deco esperamos con ilusión (tengo que reconocer que las impresas las colecciono desde el primer año), hay dos nuevas colecciones efímeras con un encanto especial y muy diferentes entre sí. 
La primera de ellas es la colección de edición limitada Svärtan inspirada en paisajes urbanos procedentes de la India. Los colores principales utilizados son el negro, el gris y el blanco, algo sorprendente ya que todos relacionamos esa parte del mundo con colores muy vivos. En este caso su diseñador los ha usado en todas las piezas incluyendo los textiles: cojines, telas para el corte, mantas y alfombras. La colección también posee cuencos con un toque muy rudimentario, cristalería, objetos de metal y taburetes en madera negra. Una serie bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados y que me ha parecido muy potente, personal y con una enorme versatilidad. 




La segunda colección de edición limitada es Sällskap, esta sí muy colorida, divertida y pensada para todas las edades y familias. Inspirada en los oficios tradicionales escandinavos, se compone de muebles, textiles, pantallas y vajillas con el verde, el negro y el rosa como protagonistas. Piezas renovadas y actualizadas que destilan alegría y que se pueden incorporar en cualquier espacio aportando ese aire nórdico que tantos adeptos tiene ya por el mundo. Tendencia absoluta¡  


Espero os gusten y no os demoréis mucho en ir a por ellas, ya que estas colecciones efímeras siempre VUELAN¡¡  ;) 

4 comentarios:

  1. ¡Es cierto que estas colecciones no duran nada!¡Son visto y no visto!
    He fichado algunos elementos para la cocina así que espero acercarme este fin de semana que se prevé lluvioso por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, efectivamente vuelan en cuanto te descuidas y es mejor no descuidarse si alguna pieza te gusta. A mi me encantan los cojines de la serie Svartan, son muy especiales! Besos Isabel... ;)

      Eliminar
  2. Que cosas más chulas tienen verdad??, a mi también me encanta esta tienda, encuentras cosas tan divertidas y diferentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikea tiene cosas geniales frente a cosas muy repetitivas, pero es cierto que se lo han montado de maravilla y han logrado despuntar en el mundo de la decoración low cost. Es magnífico ya que consiguen llegar a todo el mundo y que cualquiera pueda tener su casa perfectamente decorada sin dejarse el bolsillo temblando. Las colecciones efímeras suelen ser de lo mejorcito tanto en calidad como en diseño. A mi siempre me encantan¡¡ Besos María ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)