No podía acabar esta semana tan lluviosa de este recién estrenado Otoño sin publicar la casa especial de la semana. Y no podía haber elegido mejor entre las muchas posibilidades que se han publicado durante estos días en mis blogs y webs favoritos, como este
precioso y elegante apartamento rehabilitado por el estudio de diseño de
Annabell Kutucú que data del siglo XIX, con ese toque tan contemporáneo que estos diseñadores han conseguido gracias a espacios limpios y serenos, donde la preservación de los altos techos con sus escayolas y dibujos originales, sus ventanales de arco, la estufa antigua de la cocina y los suelos originales de madera, pulidos y recuperados, ofrecen ese maravilloso respeto por la historia de esta vivienda y por preservar el trabajo bien terminado y la esencia recobrada.
Su decoración es simple y elegante, con buenas piezas escogidas perfectamente, todas ellas de diseño y con ese aire vintage que tanto me gusta, y donde se continúa con el mismo respeto por el entorno que en su rehabilitación, sin recargar y eligiendo los colores y las texturas manteniendo ese equilibrio necesario para no arruinar una arquitectura magnífica compuesta de espacios amplios y ligeros, que en principio, están diseñados para alquilar a viajeros que necesitan un sitio donde alojarse por períodos breves de tiempo.
"La idea es favorecer una paleta de colores neutra, que no canse a la vista, donde los grises, los marrones y los tonos naturales la conviertan en confortable y agradable y sobre todo, donde se consiga el descanso apropiado después de un largo viaje. Un entorno de lo mas tranquilizador donde te puedas llegar a sentir como en tu casa"
Que os parece, os gusta? A mi, por supuesto, me ha encantado...
Pasar un gran fin de semana amigos. Disfrutar mucho¡¡ ;)
El suelo y las molduras le aportan un toque vintage maravilloso que encaja a la perfección con el mobiliario más moderno en todo un alarde de eclecticismo.
ResponderEliminarBesos
En efecto Isabel la casa es espectacular y deja un sabor de boca delicioso! Besos y buen finde... ;)
EliminarMenudo apartamento!! me encanta!!!
ResponderEliminarSi, es una pasada verdad? A mi que me lo den, que ya me encargo yo de llenarlo con mis cosas¡¡ jajajajaja Besos María ;)
Eliminar