Alfombras de pelo largo, esa encantadora y cálida caricia.

17 octubre 2016

Aunque todavía continuamos disfrutando de temperaturas muy agradables y el frío se está haciendo rogar, su llegada es inexorable con lo que se hace imprescindible ir pensando en reponer algunos elementos que habitualmente durante el buen tiempo, solemos retirar de nuestra decoración para que no nos agobie y provoquen cierto sofoco. Los edredones, las mantas y las alfombras gruesas son esos elementos que guardamos a buen recaudo mientras el calor dura, evidentemente. 
Las alfombras de pelo largo, tanto si son naturales (en su mayor parte de oveja) como si son sintéticas, no son precisamente agradables durante el estío, pero llegando el invierno y los días fríos, son la opción mas encantadora y cálida caricia que nos pueda hacer sentir más a gusto en casa. Recuerdo que aunque yo entonces aún era muy joven, durante la época más hippie en los años 60 y 70, eran un reclamo para la decoración, siendo muy fácil encontrarlas en las casas más bohemias. Durante un largo tiempo parece que desaparecieron del mercado y su uso se eclipsó en las casas occidentales, pero ahora con la tendencia escandinava, han regresado con una renovada fuerza y ya las puedes encontrar en cualquier tienda del gremio y en muchos comercios de decoración low cost, en todos los colores, formas y largo de pelo que puedas imaginar.  









Una de las nuevas ideas que mas me gusta para su uso, es la posibilidad de utilizarlas para cubrir asientos de cualquier tipo que por su forma, dureza o falta de calidez, dan la apariencia de ser incómodos, con lo que les aportas un extra de confort y se convierten como por arte de magia en mucho más apetecibles. Seguro que todos hemos visto y disfrutado en las terrazas exteriores de los locales de restauración, los que durante el invierno cubren sus sillas con pieles sintéticas de oveja.
Y aunque con esta tendencia que ha entrado con tantísima fuerza, es fácil ver las pieles cubriendo sofás o sillones mullidos, lo habitual es utilizarlas en el suelo, cubriendo incluso zonas de otras alfombras consiguiendo un efecto de superposición de lo más elegante y agradable a la vista. 











A mi me parece una idea genial para conseguir convertir un rincón frío en cálido rápidamente, aportar un toque elegante y un tanto bohemio a cualquier espacio o simplemente poner tu toque personal.  
¿Que os parece esta idea de usar las pieles de pelo largo como efecto decorativo en vuestras casas?  Alguno de vosotros las ha introducido ya en su decoración? 

Super agradable para las largas noches de invierno, verdad?  ;) 

6 comentarios:

  1. ¡Son super calidas!
    Aportan un toque confortable a tope a las estancias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo son Isabel, muy agradables y te visten cualquier espacio¡ Gracias por comentar, un besote¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Como me gustan este tipo de alfombras, son tan suaves y te arropan entera!!! siempre son una buena opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto taparte con una, verdad? En las amas quedan genial¡¡ Besitos María ;)

      Eliminar
  3. Son preciosas todas, la verdad es que viendo la variedad de colores y de pelo apetece comprarse una. Yo tengo en mi salón una de Ikea que compré el año pasado, blanca y que imita a las de oveja y me encanta como queda. Este año estoy pensando en comprar alguna mas para la habitación de mi bebé, aunque me gustaría una mejor, porque al ser acrílica no me parece lo mas sano para un niño tan pequeño. Sabes donde puedo comprar alguna que sea de pelo de oveja o similar? He visto algunas en tiendas de alfombras pero son prohibitivas! Si puedes decirme te lo agradecería Karmela. Un beso! Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, pues si quieres alfombras de pelo de oveja natural no te queda otra que invertir más dinero que con la de Ikea, jajaja. Pero lo que sí es verdad es que te quitas de electricidad estática para tu bebé y problemas de alergias, si no es alérgico al pelo de animales, claro está. En el enlace de la primera foto, la tienda Jippi en el apartado de pieles, tienen una en color blanco preciosa por 126 euros de buen tamaño. Creo que es de lo más barato que he visto en este tipo de productos. Mira a ver, porque en Maison du Monde tienen también una color marfil mas pequeña por unos 70 euros¡¡ Gracias por comentar y espero haberte ayudado ;) Saludos¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡