Los 15 aparadores vintage nórdicos mas bonitos que puedas desear.

12 septiembre 2016

Si hay una pieza estrella a la hora de decorar en la tendencia nórdica imprescindible en tu salón o comedor, que sirva para contener todo tipo de objetos (vajilla, mantelerías o cristalerías) y guardarlos convenientemente protegidos del polvo, ese es el aparador. Es una pieza que puede ofrecer muchas variaciones, ya que no solo puede contener puertas, también cajones y estanterías, con lo que lo convierte en versátil y práctico a la vez que de una enorme belleza estética. 
La mayor parte de estos elementos originales son de origen nórdico, alemán o británico de los años 50 y 60, en los que se han utilizado siempre maderas nobles con veta que los convierten en mucho más atractivos para integrarlos en la decoración de nuestras casas. Son piezas muy especiales y suaves al tacto por el tratamiento que lleva la madera y su gran calidad, manteniendo una característica muy particular en los pomos o tiradores, también realizados en la misma madera, pero usando mil formas distintas para que su apariencia no resulte tan plana y así convertirlos en mas sinuosos y personales. 
Y es que la tendencia vintage nórdica está más de moda que nunca. Sobre todo porque los espacios cada vez son más pequeños, más bien escasos de luz y las claves principales de esta decoración son las de optimizar la luz natural con sus colores neutros y claros, los materiales naturales y su simplicidad en la formas. Con estos elementos decorativos, con los aparadores, se consigue todo ello en un mismo mueble y resultan de lo más efectivos cuando quieres aportar calidad a un espacio en concreto ya que hablamos de piezas de diseño con firma propia. 
Mezclados con piezas low cost, convierten cualquier habitación en puro diseño ecléctico, por lo tanto, aunque hablemos de elementos más costosos para el bolsillo, automáticamente te adjudicas una pieza para toda la vida que siempre va a conectar con la decoración que decidas y nunca pasará de moda. Lo que yo llamo una buena compra y además con mucho estilo y criterio.  
Hoy he recopilado los 15 aparadores vintage nórdicos más bonitos que puedas imaginar si eres de las que como yo, adoran este tipo de tendencia y no duda a la hora de elegirlos para su casa. 
Y si te estás preguntando donde poder adquirir una pieza similar a la de las imágenes del post, os recomiendo tres webs de toda confianza, donde podréis encontrar auténticas maravillas y es un placer la visita: la Tienda de Etxekodeco, Enola y Moblerdesh (aunque en los enlaces debajo de cada imagen también podréis encontrar alguno más)  
Espero sinceramente los disfrutéis tanto como yo¡¡  ;) 
















4 comentarios:

  1. Que aparadores más espectaculares, me han encantado!!! gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, son piezas muy especiales que siempre quedan genial. Gracias a ti por comentar! Besazo ;)

      Eliminar
  2. ¡Ese aire años 50 que emana de ellos me encanta! Una pieza así se convierte en el centro de atencion del lugar en el que se uno que y conviene ser resaltada
    Un post cargado de inspiración.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente ese aire retro es evocador y cualquier espacio que contenga una pieza así resurge. Gracias por comentar Isabel. Besazos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡