Las lámparas actuales se desnudan y se quedan en simples bombillas

04 julio 2016

Es un hecho que la tendencia más actual en lámparas tanto de techo, que son las que nos ocupan el post de hoy, como los apliques de pared, se han desnudado ofreciéndonos su opción mas obvia y sencilla, y se han quedado en simples bombillas. Eso sí con alguna que otra variable que las hace parecer mas hermosas y vistosas, porque es evidente que las lámparas (clic) son las que más han modificado su estética en estos últimos años, algo que podéis comprobar en mis anteriores post. 
Lo cierto es que nunca una simple bombilla colgada de su correspondiente cable y casquillo, ha tenido tanto protagonismo en su historia desde que se inventó como lo tiene ahora y es muy de agradecer, para los que gustan del minimalismo y la simplicidad.  Y sobre todo, para qué nos vamos a engañar, para los que tienen presupuestos ajustados para el asunto de la iluminación, ya que las buenas lámparas muchas veces tienen precios prohibitivos y no están al alcance de todos. 
La tendencia es sencilla: puedes unir varias en conjunto uniéndolas como si de un hatillo se tratara con lo que das forma a una lámpara más completa; o bien puedes colgarlas individualmente y en distintos puntos cercanos sobre la zona que quieres iluminar, con lo que amplias la luz y cubres una zona mayor. Tanto si elegís un sistema como si optáis por otro, vais a obtener vuestro objetivo, iluminar amplia y de una forma muy elemental ese rincón de tu casa que quieres modernizar. 




"Si se trata de mantener ese minimalismo al máximo, la opción es aún más simple. Un cable de color fuerte que combine con la decoración o quiera romper con el monotema con su casquillo y una maxi bombilla,  serán suficientes para conseguir tu propósito" 


"Lo cierto es que incluso antes de implantarse en nuestros hogares, los negocios de todo tipo, sobre todo los de restauración, fueron los primeros en incorporarlos en sus locales precisamente por su versatilidad, su belleza y la sensación de amplitud que aporta al local. Además la posibilidad de usar lámparas de luz más cálida de baja intensidad, algo que evidentemente añade calidez extra, y el ahorro que ello conlleva en la factura de la luz, las hace perfectas para su cometido" 


Si te decides por comprar una lámpara similar ya fabricada, tienes muchas diferentes muy similares a las que he compartido en las imágenes del post en los distintos establecimientos del ramo, tipo Leroy Merlin, Ikea, Made, Todo Luz o Super Estudio. 


Si lo que deseas es fabricártela tu mismo, en cualquier tienda de electricidad puedes comprar los componentes para ello. En Ovalamp por ejemplo, vas a encontrar todo tipo de cordones y casquillos para fabricar la tuya propia, además de una gran variedad de diferentes bombillas normales y de filamentos imitando a las antiguas. Y evidentemente en Ikea tienen también varias bombillas chulas y cables con sus casquillos en blanco, mas sencillas pero igualmente asequibles al bolsillo. 
Y si vives en Madrid (aunque ya hay muchas tiendas similares en muchas ciudades de España) puedes visitar Luciolé, una tienda especialista en lámparas de esta tendencia,  donde puedes elegir cada componente a tu gusto entre más de 100 artículos de lo más divertidos y personales. 


En cualquier caso, tanto si te decides por el "hazlo tu mismo"  como por comprar el producto ya hecho, estoy segura que el efecto va a ser espectacular¡¡  
Segura al 100%  ;) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡