Comedores VS Lámparas, simbiosis absoluta.

18 julio 2016

¿Cual pensáis que es la estancia a la que menos importancia se le dedica en las viviendas en la actualidad? Ojo, que os he dicho "en la actualidad" Pensar, pensar...
Estoy segura que muchos habréis llegado a la misma conclusión que yo: el comedor. Y es evidente que no solo por el título del post. Hablamos de un mal endémico e inherente a las casas actuales centralizado casi siempre por la falta de espacio. En muchas se han sustituido por los típicos office que están cercanos a la cocina, muy prácticos y que evitan largos paseos de unas habitaciones a otras y una mejor limpieza e higiene. En otras se han sustituido por mesas bajas o plegables que a la hora de recibir visitas salen de su rincón o suben cual ascensor y convierten mágicamente tu salón en un comedor improvisado del cual salen asientos como por arte de magia. 
La vida apresurada que llevamos y la necesidad de espacio los ha relegado a viviendas con tamaños adecuados para poder establecerlos. Aunque no siempre es así. Cuando posees un espacio, aunque sea limitado y no quieres renunciar a un comedor estable con una mesa especial y unas sillas de diseño o de herencia, es necesario pensar en que la iluminación que vayas a situar sobre la mesa, tiene que ir perfectamente acorde con la tendencia y la decoración que quieras transmitir. 
La tendencia en iluminación es la de crear un espacio con una pieza única, de tamaño considerable y con un cierto dramatismo, que llevará al ojo que lo ve directamente hacia ella y se convertirá en el centro visual, pero sin eclipsar la decoración del resto del espacio. Es necesaria crear una simbiosis entre el comedor en sí y la lámpara de techo elegida. Hoy he recabado una serie de elementos muy espectaculares que condensan el sentido del post, reuniendo esa idea que os he comentado, y que cada uno puede emular e introducir en su propia habitación. Espero os gusten tanto como a mí ;) 

  • Si te decides por unas arañas o lámparas de cristal tipo chandelier, es necesario saber que necesitan una limpieza periódica habitual, ya que al tratarse de caireles con lágrimas de cristal de roca o de vidrio, pierden el brillo natural con mucha rapidez y las telarañas creadas por el polvo se instalan rápidamente sobre ellas, con lo que necesitarán un poco más de tiempo y cuidados que una lámpara más tradicional. 



 


  • Otra maravillosa opción es elegir elementos y tejidos naturales, muy acordes con comedores mas sencillos, en los que la madera y las piezas que aporta la naturaleza son las auténticas protagonistas, y las que continuando con la idea de piezas XXL, se conviertan en el centro neurálgico del comedor. 


  • Con la tendencia post industrial, sobre la que ya os he hablado en otras ocasiones y muchos amáis por su versatilidad, las lámparas usadas en los talleres y negocios, se han ido adecuando a las necesidades del público para incorporarse a la decoración no sólo de las cocinas, en las que ya estamos mas que habituados a encontrarlas, también en nuestros comedores. Piezas maravillosas, lujosas y que se integran perfectamente con piezas vintage y de firmas muy conocidas. 

 

  • Cristales modernos, o recuperados, multidisciplinares, se han apropiado de los comedores mas elegantes y carismáticos. El cristal en todas sus formas ofrece una luz limpia, una imagen etérea que parece flotar en el aire. Una imagen que no ocupa espacio visual y que se mimetiza con cualquier tendencia.  Hablamos del comodín perfecto.   


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡