Hoy toca DIY: unos farolillos de papel multicolores

06 mayo 2016

Ya estamos a viernes amigos, momentos maravillosos nos esperan y aunque parezca que una vez más el tiempo no nos vaya a acompañar este fin de semana, sobre todo después de unos días prácticamente veraniegos a lo largo de ella (no hay derecho), no vamos a dejarnos vencer por el gris exterior  :) 
Por eso he buscado un DIY donde el color y la celebración al aire libre, sea el motivo principal. Me encanta la web Crafts Unleashed, especialmente dirigida a los consumidores del mundo craft y los "hecho a mano" donde siempre se encuentran ideas divertidas y muy sencillas de realizar. 
El DIY que comparto hoy es especialmente multicolor y sencillo. Se trata de reconvertir unas simples lamparitas chinas de papel en farolillos a todo color, con una sencilla técnica que simula la pintura de acuarela, de lo más apropiados para decorar una fiesta o cumpleaños al aire libre. Al llevar armazón metálico se pueden colgar a modo de guirnaldas y así acotar la zona de fiesta en el jardín o el espacio que se vaya a utilizar para tal fin. Una idea preciosa que me ha encantado y espero que os sirva para una celebración, tanto para mayores como para niños,  de las muchas que realizaremos a lo largo del verano. 




MATERIALES NECESARIOS:
  • Lamparitas de papel de arroz de distintos tamaños.  
  • Marcadores de acuarela de distintos colores tipo rotulador (a la venta en papelerías técnicas).
  • Botella de agua con spray aerosol. 
  • Cuerda de pesca para colgar.

Una vez montadas todas las lamparitas, toca la parte creativa. La particularidad que tienen estos marcadores de acuarela es que una vez realizados los dibujos que desees combinando los colores elegidos, al pulverizarse con el agua se mezclaran como si se desvirtuaran y se conseguirá el mismo efecto que una auténtica acuarela. 
Puedes hacer esos dibujos tanto en horizontal como en vertical intentando cubrir la mayor cantidad de la esfera sin necesidad de buscar la perfección, pero si es conveniente elegir muy bien la gama de colores a utilizar en cada una para que la combinación mezcle perfectamente y den esa apariencia fresca y divertida y se distingan los colores sin convertirse en un manchurrón. 




Una vez secos, solo queda proceder a su colgado y 
disfrutar de la fiesta¡¡  ;) 

FELIZ FINDE AMIGOS¡ 


IMÁGENES: CRAFTS UNLEASHED

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡