Hoy toca hablar sobre los entrepaños de nuestras cocinas.

10 febrero 2016

No somos conscientes de lo mucho que puede cambiar la estética de nuestra cocina cuando te decides a instalar un bonito entrepaño en ella. Esa zona de pared de separación necesaria que queda entre nuestros muebles bajos y altos, se denomina así, entrepaño y es un elemento arquitectónico de vital importancia para preservar nuestras paredes de las salpicaduras que la práctica de la cocina diaria mancha inevitablemente. Por ese motivo es importante e indispensable saber elegir una superficie, que además de estéticamente perfecta y atrayente a la vista, sea práctica y fácil de limpiar. 
Y es que ahora, con la introducción tan directa de la decoración explícita en nuestras cocinas, algo que hasta hace unos cuantos años ni se planteaba, además de cuidar los muebles y piezas complementarias buscando una estética acorde con el resto de nuestras casas,  los materiales usados para los suelos y paredes son tan diversos y espectaculares, que lo difícil es elegir solos uno de ellos.
Se puede optar, además de los cotidianos azulejos de porcelana cerámica, entre innumerables opciones distintas, tales como mármoles, plásticos laminados, cristal coloreado, maderas tratadas anti-humedad, piedras, chapas metálicas, losetas hidráulicas, pintura especial lavable o ladrillo visto tratado, y siempre atendiendo a nuestros bolsillos, evidentemente, y facilidad de colocación, algo que siempre tenemos que tener en cuenta antes de elegir el material deseado. 
Además dentro de los azulejos porcelánicos hay una tendencia en auge para los entrepaños de las cocinas especialmente y que esta de super moda, que no es otra que optar por una colocación diferente de las piezas, bien en espiga, mezclando distintos elementos combinándolos o bien estilo metro, opción esta última muy usada por su relación con la tendencia mas escandinava. 
Los ejemplos que os dejo hoy son de gran belleza visual, ya no solo por las espectaculares cocinas en las que están ubicados, si no también porque acaparan prácticamente todos los materiales que disponemos hoy en día en el mercado. 
















Hay tantas diferencias entre calidades y precios, que os recomiendo, antes de elegir un entrepaño definitivo solo por gusto visual, os informéis bien en el comercio o con el profesional instalador, de cual es el idóneo para vuestra cocina. Con esto conseguimos asegurar una instalación correcta y ahorrarnos muchos disgustos después evitando una complejidad añadida. La preparación de la pared, la limpieza de la misma, evitar los enchufes y desniveles es importante a la hora de elegir el material correcto para que no nos llevemos sorpresas imprevistas y tener que comprar mas material y volver a comenzar con la tarea. Un buen planteamiento es imprescindible¡¡ 


Y si eres de los que te gusta el hazlo tu mismo, y te atreves a colocar tu propio entrepaño, te dejo un vídeo muy detallado donde te van indicando el paso a paso usando cuadrados de combinación porcelánica autoadhesiva que se colocan directamente sobre la pared limpia, lisa y previamente preparada.
Además de los comercios de tu ciudad (yo siempre os los recomiendo porque os indicarán cual es el más idóneo para vuestra cocina) existen un montón de tiendas online donde comprarlos: Comercial de Regalo 2000, Amazon, AliExpress, Leroy Merlin o Mineral Tiles (la empresa del video).  En ellas estoy segura vas a encontrar el entrepaño perfecto para tu espacio... 
En cualquier caso si te embarcas en este proyecto, deberás seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, así conseguirás que tu cocina reluzca como nueva y totalmente personalizada¡¡.
¿Que os parece?  Yo estoy buscando ya el mío... ;)  


IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

  1. Wow que post tan interesante, el video final ya ha sido el puntazo, jeje. Las cocinas son preciosas, pero la segunda me robo el alma tan luminosa y con esos tonos verdes y un montón de plantitas...ainsss quien pudiera, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, todas las cocinas que salen son preciosas desde luego, y la verde (que es mi color favorito) es una de las más bonitas ciertamente¡¡ ;) Gracias y besitos¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡