El sombrero JuJu, un must exótico y bello con poderes ocultos.

09 febrero 2016

Ultimamente los vemos por doquier y ya prácticamente no hay interiorista que se precie, que no cuente con ellos para sus encargos de decoración en las casas de sus clientes. Los introducen indudablemente por su versatilidad, encanto y colorido,  algo que a nadie deja indiferente a estas alturas. 
Me refiero al Juju, un tradicional y exótico sombrero hecho con finas tiras de madera donde van sujetas suaves plumas de colores que utilizan los jefes trivales en las aldeas de Camerún (Africa). Estos sombreros de plumas son considerados como amuletos para proteger a las personas que los lucen, ya que en estas sociedades las aves son objetos de culto y símbolo de prosperidad, fascinación y belleza. 
Realmente tiene algo poético esta especie de tocado que embellece las cabezas de los jefes dotándoles del poder y la fuerza ajustada a su rango, y que ahora nosotros hemos incorporado a la decoración más vintage convirtiéndose en un must que no debemos obviar por la fuerza y belleza que transmite. Lo que está claro es que ofrece un espectacular punto focal en nuestras paredes, embelleciéndolas con colores maravillosos y esa textura tan suave, moldeable y perfecta que poseen las plumas.  



Un cierto dramatismo, una notable elegancia y un toque de sofisticación convergen en un mismo punto cuando utilizas uno de estos Juju en tu decoración. Perfectos cuando no quieres recargar en exceso la deco de tu pared, ya que por sí mismos atraen todas las miradas, dotándolas de una inestimable sensualidad. 
La posibilidad añadida de combinar los colores de sus plumas con los tonos predominantes de tu espacio, lo convierten en la pieza perfecta para ofrecer ese toque original y personal a ese rincón favorito de tu casa. Una pieza que ha ganado en popularidad y no tiene visos de moverse de su sitio por algún tiempo.
















Y por si alguno de vosotros se está planteando confeccionarse el suyo propio con una terminación muy similar a los originales, cosa que es perfectamente factible, aquí os dejo la imagen del resultado de un DIY (clic sobre la foto) donde te enseñan el paso a paso mas sencillamente de lo que crees en principio... 
Y tu ¿te atreves a introducir un sombrero Juju en alguno de tus espacios?  Yo ya me quedé sin paredes para más, pero me estoy pensando seriamente ampliarlas.... Es que, me encanta¡¡ ;) 

DIY SUBURBAN BITCHES BLOG 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡