De cuando la caligrafía tiene alma y lanza mensajes.

04 enero 2016

Después de unos días magníficos de descanso a la orilla del mar y con un tiempo totalmente atípico para las fechas en las que nos encontramos, vuelvo con las pilas recargadas y con muchas ganas de reanudar mis publicaciones.  Os aseguro que es un gusto volver y ver que seguís todos por aquí y que, seguramente, la gran mayoría ha tenido una entrada fantástica en el nuevo año 2016,  lo que me alegra muchísimo,  de eso no tengáis la menor duda :)  
Así que comenzamos sin más dilación con el tema que ocupa el primer post del año que es a lo que vamos. Y empiezo con algo que últimamente me está llamando mucho la atención y que ha resurgido como el ave Fénix de las cenizas, recuperando un hábito que parecía haberse quedado en el más completo olvido gracias a las nuevas tecnologías, a los ordenadores y a su uso continuado. 
No es otro que la eterna y maravillosa caligrafía, un arte casi olvidado y que durante este último año parece haber cobrado nueva vida gracias a gente que se preocupa por conseguir mantenerla, activándola gracias a numerosos cursos y estudios donde aprendes a ejercitar la mano mediante el movimiento que se necesita para ejecutar ciertas tipografías que no son las que habitualmente usas para escribir tus notas y apuntes. 
En estos cursos (probablemente tendrás varios en tu propia ciudad si buscas un poco por internet) se aprende a caligrafiar con distintos estilos, tanto occidentales como orientales, antiguos y modernos, componiendo bellas letras estéticamente representadas, donde el juego de la muñeca y la habilidad para la escritura manual es fundamental para conseguir plasmar este arte que hoy en día esta más vivo que nunca, el cual se ha convertido en una forma de expresión artística donde los creadores buscan en la pintura y el dibujo constantemente inspiración para crear nuevas tipografías. 
Hoy he recopilado varias láminas con distintas caligrafías, todas ellas con un mensaje corto, sencillo y muy determinado que siempre es el protagonista principal sin más florituras y enmarcados con gran sencillez para no robarles su representatividad. También os dejo sus enlaces a las webs de venta por si las queréis comprar para vuestras casas e integrarlas en vuestro rincón favorito. 
Comenzamos un nuevo año amigos¡¡  ;) 










Etsy 



Etsy 






2 comentarios:

  1. Me alegro que hayas pasado unos lindos dias, el mar es tan relajante y ahora aun debe estar mas bello que lo ves a el en lugar de un monton de parasoles de colores como en verano, jajaja. Que también son bonitos, pero bueno...tapan un poquito el relax de ver las olas romper :D
    Me encanta la caligrafía y me gustaría mucho aprender a hacer lindas letras, he visto a veces algunas que te dejan :OO.
    Besote y Feliz año 2016!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla, es que lo mío con el mar es amor auténtico¡¡¡ Siempre que puedo me escapo a verlo, porque es fantástico en cualquier época del año y consigue lo que no consigue nada ni nadie, relajarme y hacerme sentir viva¡¡
      Con el tema de la caligrafía es ya una fijación. Me encanta y de este año no pasa que me apunto a algún curso porque me parece un arte precioso de aprender. Muchos besos y muchas gracias, como siempre, por comentar¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡