Hoy un post especial de diseño: mi primer calendario del 2016 personalizable para vosotros.

12 enero 2016

Comenzado el Año Nuevo es un placer para mi poder compartir el primer Calendario 2016 de El Rincón Vintage imprimible, diseño mío, para vosotros. Después de tantas láminas, carteles con mensaje y etiquetas para vuestros regalos estas Navidades pasadas, y que podéis ver aquí si lo deseáis, me hacía especial ilusión poder continuar con el mundo crafting que tanto me ha motivado el año pasado y diseñar mi propio calendario físico para este año que recientemente ha comenzado. 
Y es que, aunque ya prácticamente casi nadie utilice calendarios en papel en sus casas, y deseando se recuperen ciertas tradiciones de mi niñez un poco en desuso pero que me niego a olvidar del todo, me vienen recuerdos de mi madre transcribiendo al calendario cada año nuevo que comenzaba, una por una cada fecha importante (cumpleaños, citas y efemérides) y que compraba a una ONG, el cual siempre ubicaba en la cocina para tenerlo a mano. 
Esto me ha motivado para realizar el mío propio, poder imprimirlo y colocarlo en mi propia cocina y así saber a golpe de vista, en el día en el que vivo sin tener que recurrir al móvil o al ordenador, con un diseño actual y bonito... ;) 


He creado 2 versiones, una básica con los 12 meses utilizando caligrafías muy de moda en los números de cada mes, para que todos sean diferentes pero con la misma plantilla. Lo podéis modificar y personalizar si lo deseáis con nuestro editor de imágenes favorito: Pic Monkey (del que ya os he hablado en muchas otras ocasiones y que es super sencillo de utilizar) como la otra versión, modificada con este editor, con 12 con mensajes positivos  que tienen algo que ver con cada mes en concreto, con los que espero aportaros ideas por si os aventuráis a personalizar el vuestro.
Se me ocurre por ejemplo que podéis subir la foto en pequeñito con la imagen de cada amigo-familiar-oloquesea, encima del día de su cumpleaños y así no olvidaros felicitarles...
Puede ser buena idea, verdad?  ;) 



El Calendario está pensado para poder descargar mes a mes desde el enlace al Dropbox que encontraréis debajo de cada versión y guardarlos en vuestro ordenador. Una vez hecho podéis optar por imprimirlo en casa si poseéis una impresora buena o llevarlo a una papelería técnica, que os lo imprima sobre cartulina blanca para que tenga consistencia y os lo encuaderne con una espiral para poder usarlo colgado, o si tienes un soporte de años anteriores para escritorio, poder acoplarlo de la manera más sencilla y clásica. El montaje final lo decides tú. 
En mi caso lo he encuadernado en papelería en cartulina fina, con espiral en negro, plástico transparente por delante y tapa mas gruesa en negro por detrás. El tamaño definitivo elegido ha sido de 20,50 x 20 cm, dejando medio centímetro arriba para pasar la espiral, tal y como se ve en las imágenes. El precio de lo más económico y el resultado perfecto¡¡ 
Tú puedes ampliarlo (sobre DIN-A4 para que no pierda calidad, ajustándolo a ese tamaño) o hacerlo más pequeño para imprimir todos los meses en una misma hoja, depende del sistema que prefieras. 
El resultado es un calendario en un tamaño perfecto para poner en tu escritorio o en tu cocina, como al final irá el mío¡¡  Me encanta... :) 







Espero que os gusten y que os los descarguéis y compongáis un precioso calendario en papel digno de un amante del craft total¡¡ Y si alguno de vosotros lo realiza sería genial que lo compartiera con todos nosotros en la fan page de Facebook...   
Que os parece, os gusta???  ;) 

2 comentarios:

  1. Soy fan de tu pagina de facebook y desde hoy fan de tu blog!!! Eres una artista y me gustan mucho tus diseños y tus manualidades, siempre tienes ideas geniales y este calendario me lo acabo de descargar para mi!!! Creo que voy a poner en practica eso de las fotos de mis amigas. Yo siempre utilizo para hacer mis cosas el power point que se me da bien, jjjjj Ese editor de imagenes no se si sabria usarlo, pero voy a indagar un poco con el. Muchas gracias y te sigo ;-)
    Adela, Vigo (Pontevedra)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adela, me alegra mucho que te guste el blog y, sobre todo, que te hayas descargado el calendario! Me encanta que os guste mi trabajo y sirva para todos... prueba con el Pic Monkey estoy segura que te va a gustar!!. Saludos...

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡