Si hay algo que derrocha imaginación por parte de los mas fans del universo
Ikea y que a todos nos interesa y encanta, ese es el mundo
"Hack" o como decimos por aquí, una transformación en toda regla en la que se recuperan esas piezas que tienen tantísimas posibilidades aportándoles tu toque de creatividad absoluta.
Lo magnífico de los muebles y piezas de esta firma bajo mi punto de vista, es que al participar tan directamente en su cadena de montaje te implicas tanto en su función que, casi sin quererlo, te conviertes en un auténtico profesional-manitas que ve su ensamblaje final como un objetivo moralmente cumplido del que siempre te sientes orgulloso, y eso ocurre aunque estemos hablando de la más insignificante pieza.
De alguna manera, esa implicación nos confiere un pequeño don para realizar transformaciones sobre el resultado principal y así los más creativos y hábiles consiguen proporcionar a algunas de estas piezas una doble función, bien cuando ya te has cansado de su estética, o bien si prefieres aportar tu toque personalizado desde un principio convirtiéndola en algo más propio, más personal y con la que te aseguras no vas a encontrarte en las casas de tus amigos o familiares, algo que todos sabemos es muy probable que ocurra, con la consiguiente sensación de parecer no haber salido de tu casa.... ;)
Gracias a esta corriente de hackear estas piezas de Ikea podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte del tuneo en las que fijarnos para realizar nuestros propios proyectos si es que no deseamos estrujarnos demasiado las neuronas o lo nuestro simplemente no es el diseño.
Cada año se publican en la página de
Ikea Hackers cientos de ideas para transformar tus muebles de la firma, y muchos bloguer@s también realizan los suyos propios compartiéndolos en sus páginas, como los que podéis ver en la mía de
Diys-Hecho a Mano, en los que también podéis encontrar alguno que otro realizado con piezas de Ikea, como no podía ser de otra manera.
Hoy he recopilado 15 de mis favoritos de este último año con sus webs de referencia, donde podéis ver el paso a paso de cada uno por si deseáis ponerlos en práctica. Todos son sencillos y auténticamente geniales y estoy segura, que más de uno os va a encantar y aportar ideas...
Disfrutar amigos¡¡ ;)
La práctica bandeja extraíble en tu cómoda:
Ikea Hacks
Tiradores de cuero para una cajonera: Ikea Haks
Lámpara de sobremesa con una de pinza: Ikea Haks
Un aparador espectacular Mid Century: Ikea Hack
Pues la verdad es que me gustan todos, pero si tuviera que elegir uno el de la lámpara hecha con un ángulo para la pared me parece sencillamente genial y muy en la línea del tipo de luminarias que ahora mismo están mas en boga. Una idea genial y sencilla de fabricar. Muchas gracias por tus aportes diarios, no me pierdo ninguno, aunque es la primera que escribo aqui. Feliz fin de semana. Un abrazo!!
ResponderEliminarGracias Mario, me alegro que te gusten¡¡ La gente es que tiene una manos portentosas y hacen maravillas con poca cosa, jeje. Gracias de nuevo y un saludo¡¡ ;)
Eliminar