Os gusta colorear? Si, habéis leído bien, colorear preciosos dibujos.

13 diciembre 2015

Estoy segura que muchos de vosotros habéis coloreado dibujos infantiles con vuestros hijos, hermanos pequeños o sobrinos (y si eres profesor/a ya ni te cuento) en muchas ocasiones. Y por el mismo motivo, estoy segura que si os habéis embarcado en la práctica de colorear, al cabo de un rato habéis percibido la sensación tan zen que implica realizar una tarea que a la vez de ser minuciosa, creativa y divertida, os hace sentir en paz y como si de unos verdaderos artistas del lápiz se tratara. 
Y es que el rellenar dibujos creados especialmente para "adultos", si habéis leído bien para adultos, se ha convertido en toda una tendencia creativa dentro de las artes plásticas. Probablemente sea una de las artes menos conocidas, pero que tiene muchos adeptos y adictos, que pasan horas coloreando estos dibujos trazados en negro y que están pensados para que cada persona le imprima su sello personal y cree láminas únicas utilizando todo tipo de técnicas para su objetivo final. 








Cada uno elige el medio que va a usar para colorearlos. Lo principal es descargarte la imagen, imprimirla en el tamaño deseado y ponerse a rellanarlos usando una combinación de colores con mucho impacto visual, así de simple y sencillo. Para ello puedes usar lápices de colores, rotuladores, pinturas plásticas especiales para papel o acuarelas, y los colores serán, dependiendo de la temática del propio dibujo, elección personal de cada uno. Aquí la creatividad juega un papel muy importante.
Os recomiendo no dejéis de visitar el blog de Alisa Burke, en el que os indica como conseguir un efecto perfecto, y si lo deseáis, podéis comprar sus paquetes de dibujos que ella misma diseña. 
Después puedes enmarcarlos y exhibirlos en tu rincón favorito y se convertirán en tu preciosa creación de la que, estoy segura, te sentirás super orgullos@...  Luego no podrás parar¡¡ 


Los Mandalas, las imágenes vintage y las de animales son las más habituales, pero los diseñadores de plantillas para colorear cada vez van mas allá en sus creaciones y puedes encontrar miles de diseños donde sacar ese gran dibujante que tienes en tu interior. 
Hoy he hecho una selección de dibujos para colorear para todos los gustos, libres de uso, por si te pica probar este entretenimiento, que los especialistas dicen cura la mente y alivia el espíritu.  Está claro que no pueden equivocarse los cientos de miles de seguidores que esta técnica ha despertado en todo el mundo¡ No os parece?  
Y tú, te atreves a probarlo??  Yo desde luego lo voy a probar...  ;) 
























IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

  1. Woww que bonitos, me encantan algunos de los que has puesto, jeje. Ultimamente veo bastantes libros de este tipo, pero aun no lo he probado, voy a tener que lanzarme, jeje.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos y además es verdad que hay muchísima gente que los utiliza para meditar y relajarse. Lo tiene todo, creatividad, diversión y resultados. A mi me ha encantado Ayla, me alegro que a tí también ;)
      Besitos...

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡