Hoy os hablo de los Mood Boards, porque si no los conocéis, os van a encantar.

10 noviembre 2015

Ultimamente se han puesto de moda. Los Mood Boards se han hecho imprescindibles para bloggers y creativos y seguramente que muchos de vosotros los conocéis.  Pero para los que no, el post de hoy gira en torno a ellos y, además os enseño a crear los vuestros propios.  
El Mood Board es la herramienta que han utilizado desde siempre los diseñadores de moda para llevar un control sobre sus creaciones, usando un panel donde ir pinchando todas las ideas que van a inspirar la siguiente colección de temporada, y en el que se basarán para ir eligiendo las líneas y los tejidos que van a componerla. Algo totalmente imprescindible para organizar las ideas que tienes en mente y que nada se pase por alto. 


Esta idea se ha trasladado a muchos otros campos tanto personales como laborales, y en la era digital, es una forma ideal de construir tu propio panel con tus cosas favoritas, tus recuerdos, fotos, pequeños objetos fotografiados e imágenes que te gusten y previamente te hayas descargado. Ya no es necesario usar un panel físico para poderlo componer, puesto que con las nuevas aplicaciones y programas de diseño gráfico, puedes recrearlo en tu ordenador, y convertir una gran recopilación de ideas e imágenes favoritas en un precioso Mood Board y compartirlo con tus amigos y familiares como si de un gran collage se tratara.



¿No os parece una idea genial para ir practicando con vuestra editor de fotos favorito?  Es necesario tomárselo como un juego creativo si es que te gustan las composiciones digitales. Y es super fácil conseguirlo con programas online tipo Pic Monkey (del que ya os he hablado en otras ocasiones) que nos ayudan a crearlos y recomponer uno de estos maravillosos paneles o collages y posteriormente tenerlos en tu ordenador para siempre, de una forma super creativa y mucho más sencilla de lo que en un principio puede parecer. Ahora os cuento...  :) 
Lo primero es tener todas esas imágenes recopiladas en formato .jpg  o .png en tu ordenador para poder subirlas al editor de fotos.  En este enlace os indican los pasos que tenéis que seguir para crear vuestro collage, el cual luego podrás ir modificando de tamaño foto a foto y a tu gusto siguiendo las detalladas indicaciones del editor.  
Esta imagen os da una idea de como construir y distribuir vuestro panel principal donde ir subiendo tus imágenes favoritas y según desees tengan más o menos protagonismo. Lo ideal es recopilar un tema central que defina el panel, y sobre él ir recopilando imágenes donde se unifiquen colores y temáticas similares, de esta manera jugaremos con los tamaños, las frases que deseemos plasmar y los recuerdos que queramos reunir para ir componiéndolos. 


Una vez montadas todas las imágenes pincháis en "editar", abrís en el editor central del Pic Monkey y continuáis haciendo vuestra propia composición. Ahí podéis seguir editándolo en la misma aplicación para poner frases, nombres, letras o resto de imágenes que queráis integrar. 
Vais a comprobar que se trata de un editor muy intuitivo y sencillo de usar,  donde podéis jugar con todos sus componentes, tips, diferentes letras,  imágenes para superponer  (overlays), efectos de luz y colores y muchos filtros, que imprimirán a vuestro Mood Board un toque personal. 


Lo ideal es comenzar creando Mood Board sencillitos, para ir cogiéndole el truco al editor de imágenes, y una vez dominado, os aseguro que es muy sencillo de usar y muy intuitivo,  y puede dar mucho juego para crear vuestras propias composiciones de todo tipo. En el enlace de todos los Tutoriales  tenéis innumerables opciones para sacarle el mayor partido posible al Pic Monkey
Hoy os dejo unos cuantos ejemplos de Mood Boards realizados por mi con imágenes mías, como la que encabeza el post, y otras descargadas de internet pero que aúnan una misma idea y colores, para que os sirven de ejemplo, como las de debajo.  



Una idea genial es aplicarlo para imprimir en cartulina realizando una tarjeta de felicitación para una celebración especial, el cumpleaños de vuestros hijos, una boda diferente, una felicitación navideña, o para nosotros mismos y así tener un recuerdo precioso de unas vacaciones ideales, por ejemplo.  
Ya sabéis, la imaginación y la creatividad es siempre la que cuenta...  Estos están creados también por mi para que os hagáis una idea  :)




Estos otros Mood Boards están creados por empresas o creativos para destacar un producto suyo, diseñadores de moda para usar un soothing y crear un panel para un desfile, o simplemente para reunir varias imágenes enlazadas y dar protagonismo a las fotografías de un profesional. Todo vale, si lo que deseas es reunirlas ofreciéndoles un toque exclusivo. 








IMAGENES:  de Karmela, Google Images

2 comentarios:

  1. Realmente son preciosos y me han dado muchas ideas para crear unas felicitaciones de Navidad super creativas con las fotos de la familia. Me gusta el programa de edición de imágenes que nos dices, aunque como no tengo costumbre me cuesta entender algunas cosas que veo se pueden hacer en el enlace a los tutoriales que nos has dejado. Muchas gracias por compartir cosas tan bonitas con nosotros. Me encanta tu blog!!! Feliz Navidad :)
    Paula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paula, la verdad es que son de lo más creativo y personalizable que conozco, y además con esa app es super sencillo, ya lo verás, es muy intuitiva¡¡ Espero te queden unas felicitaciones de lo más chulo¡¡ Feliz Navidad para tí también... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡