El crochet, el arte ancestral heredado de las abuelas, mas de moda que nunca.

16 noviembre 2015

De los pocos recuerdos infantiles que guardo en la memoria de mi abuela ya que se fue siendo yo aun pequeña, es el de verla con su eterna aguja de crochet en la mano, tejiendo sus pequeñas piezas que luego uniría a mano, creando las típicas colchas de ganchillo para las camas con sus cojines a juego, que todos en algún momento de nuestra vida hemos disfrutado o heredado. 
Esta técnica que pensábamos había quedado un poco en desuso, ha regresado con bastante fuerza y se ha puesto de super moda, recuperándolo para incorporarlo a espacios actuales. Con las tendencias en decoración vintage regresan este tipo de artes ancestrales que todos creíamos olvidadas, siempre aplicadas a nuevas ideas decorativas, nuevos materiales y distintos grosores y colores, pero también es cierto, respetando las líneas básicas que todos tenemos en mente, ya que si no, realmente perderían parte de su encanto. 
Lo cierto es que puede gustarte mas o menos utilizarlo en tu interiorismo, pero me ha sorprendido gratamente ver como este tipo de trabajos los realizan actualmente personas muy jóvenes, que los rescatan para sus ideas decorativas que son muchas y muy buenas. Yo de joven también hice mis pinitos y realicé y desarrollé diferentes ideas, ya que eran temática habitual en los colegios dentro del apartado de manualidades. Pero claro, eran otros tiempos y en las generaciones posteriores dejó de estar entre los estudios obligatorios u optativos.










Como podéis ver tiene muchas aplicaciones y se pueden crear piezas de lo más preciosista, elegantes y creativas. Además hablamos de una técnica que, dicen los que la practican habitualmente (lo puedo asegurar), sirve como punto de relajación, ya que necesita de cierta concentración y por lo tanto es útil para dejar la mente en blanco y sustraernos de lo que nos preocupa. 
No hay técnica que sea más asequible al bolsillo, junto con la de hacer punto, ya que el material es básico y muy sencillo de encontrar. Podéis ver los útiles necesarios en este enlace. 




Hay un montón de piezas en las que puedes utilizar esta técnica tan antigua. Hoy he recopilado algunas de ellas que me han encantado en Moodboards por temáticas, tanto para vuestra casa como para vosotras mismas. Realmente precioso este tema del crochet¡¡  :)







Hay muchos tutoriales en Youtube para aprender a hacer crochet, pero el que os dejo aquí me ha gustado particularmente por su delicadeza y utilidad, el cual espero os guste o os atreváis a ponerlo en práctica. 
¿Que os parece el crochet? Lo habéis probado en alguna ocasión? Tenéis piezas de crochet en casa? Me encantaría saberlo... Podéis dejar vuestros comentarios abajo¡¡  ;) 


IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

4 comentarios:

  1. Maria Fuentes Pérez16 de noviembre de 2015, 17:29

    Buenoooo con lo que me gusta a mi el ganchillo!!!! Yo soy adicta a él y al punto, tengo hechas tantas cosas que ya no sé donde meterlas, jejejeje. Me encanta el post de hoy!!!! Muchas gracias Karmela por dedicárselo. Un beso muy grande!!!
    Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es genial que seas fan del ganchillo, me parece una afición preciosa que yo dejé de hacer por falta de tiempo... Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Wowww que de cosas bonitas que has encontrado!!!!! Lástima tener los esquemas de algunas, porque me han encantado :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Si que hay muchas chulas y seguro que en el enlace que he dejado de YouTube puedes encontrar alguna! ;) Gracias por comentar. Besos!

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡