Calendarios de Adviento, la magia previa a la Navidad.

30 noviembre 2015

El mes de Diciembre comienza mañana y con él, damos la entrada a los acontecimientos que preceden a la Navidad. Uno de ellos,  probablemente el que más encanto posee a nivel manualidades craft, es el calendario de Adviento, todo un símbolo que encabeza las fiestas navideñas con el que se comienza la "cuenta atrás" desde el 1 hasta el 24 de Diciembre coincidiendo con la Noche Buena. 
Es un calendario de conteo hacia atrás, que se elabora habitualmente para los niños o, también, por ellos, para que sepan cuanto falta para la Navidad y lleven su propia cuenta. De esa manera vas creando una sensación de ilusión en ellos difícilmente superable por cualquier otra. 
Sus orígenes se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante, donde los niños iban encendiendo una vela por cada día del período Adviento. Actualmente se ha popularizado mucho con la confección de estos preciosos calendarios llenos de inventiva y creatividad. Dentro de cada casilla, sobre o cajita, que van numeradas, se introducen caramelos, bombones, pequeños juguetes o bolsitas con detallitos, que se van abriendo día a día a partir del primero de Diciembre hasta el día 24, creando esa ilusión paulatina en los niños y que tanta alegría nos causa a los mayores el provocarla. 
Por lo tanto contienen una magia muy especial, que nos va acercando a las fiestas navideñas y que despierta cada año la necesidad de diseñar calendarios cada vez mas sofisticados a los que adoran las manualidades y les gusta aportar su pequeño granito de arena a estas celebraciones. 
Los que comparto hoy tienen esa magia y ese diseño tan particular de sus creadores, y tanto si te decides a realizarlos tú, o prefieres que los hagan tus hijos, estoy segura que estas ideas os van a encantar tanto como a mí.  Díficil elegir uno entre todos ellos, ¿no os parece?  ;) 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡