Hoy un sencillo DIY: un llavero muy perruno.

04 mayo 2015

Vamos a comenzar la semana con uno de esos DIY que tanto me gustan y así nos vamos alegrando la vista, que no todo tiene porque hacerse en fin de semana, ¿no os parece? 
Además en esta ocasión no se trata solo de una manualidad más, ya que tiene un fin. Se trata de un regalo de mi hija para una amiga suya muy perruna quien, al igual que ella, dedica mucha parte de su vida a sus amigos border collies, criándolos y buscándoles el mejor de los hogares. 
Como son su pasión y ella tenía el capricho por tener un llavero con un diseño determinado muy similar a este, el tejido elegido para él ha sido un tejido con ilustraciones de border collies de lo más bonita y apropiada la que con plena seguridad, a los que adoran a los peludos, va a encantar. El modelo de llavero es de lo más cómodo para llevar tanto colgado de la trabilla del pantalón vaquero gracias al mosquetón, como dentro del bolso. 
El resultado es muy bonito y práctico,  sencillo de confeccionar y, si quieres modificar el original, con muchas variaciones a la hora de seleccionar tanto la ilustración de la tela, como el ancho además del largo del mismo, dependiendo de la cantidad de llaves que quieras almacenar en él.


MATERIALES que vas a necesitar: 
  • Tela con el diseño que desees
  • Una piqueta y un mosquetón (fornituras)
  • Cinta de nylon fuerte (en este caso es de 25 mm de ancho) 
  • Tijeras
  • Metro
  • Alfileres
  • Máquina de coser




El primer paso es cortar la cinta de nylon calculando el largo que se le va a dar al llavero siempre teniendo en cuenta que va a ir doblada sobre sí misma y por lo tanto se debe cortar el doble. En este caso el largo total son 28 cm.
Se superpone sobre el revés de la tela, se fija con alfileres y se recorta el tejido dejando medio centímetro alrededor de todo el trozo para poder remeterla forrando la cinta por completo fijándola también con alfileres o hilvanándolo si no tienes mucha costumbre de coser, para que la tela no se mueva al pasarla a la máquina. 




Una vez cosida la tela a la cinta, se coloca el mosquetón doblando casi por la mitad y dejando un par de centímetros por arriba tipo lengüeta, para fijar posteriormente la piqueta donde irán las llaves. Se pasa nuevamente a la máquina con ambas partes juntas procurando hacer doble costura en la parte transversal del mosquetón y de la piqueta para evitar que con el tiempo esas costuras se suelten por el uso. 




Y este es el resultado final, un bonito llavero de lo más perruno, donde la sencillez y lo práctico se unen para crear una pieza ideal para usar a diario. 
Por cierto si eres de los que te gustan mucho los peludos y además tienes un border collie en particular, os voy a recomendar el sitio creado por mi hija, La Guia del Border Collie, una web profesional de consulta sobre todo lo que concierne al mundo de estos bellos peludos tan inteligentes y espectaculares. No os la perdáis que os aseguro os va a ilustrar mucho sobre ellos  :) 



¿Que os parece?  A mi me encanta y a su destinataria, espero que mucho más... ;) 

Y me apunto al Finde Frugal 158 de mi querida Marcela, y os aconsejo os paséis a ver su precioso blog y el resto de trabajos chulos de otras blogueras... No os lo perdáis¡¡ 

6 comentarios:

  1. Chulo chulisimo me ha encantado y con esas manos portentosas que tienes te ha quedado genial.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manos portentosas¡¡¡¡ jeje Me has dejado muerta Pedro amigo. Muchas gracias por tus gratificantes palabras¡ Tú si que eres único ;) Besos....

      Eliminar
  2. Me ha encantado, es una maravilla de llavero , muy bien terminado.Una preciosidad de verdad!!!!gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado Vanesa¡¡ Espero que le saques mucho partido, jeje. Besos gordos¡¡ :)

      Eliminar
  3. ¡Que chulo, Karmela!
    La tela es una monada y si son amantes de estos perros seguro que lo fliparia.;))
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que el DIY está hecho hace un tiempo, pero me gusta participar en los findes frugales, conozco a mucha gente nueva... A tí te conocí ahi... ;) Besitos y buen finde¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡