Buscando el lujo absoluto y exclusivo para tu baño.

05 mayo 2015

De todos es sabido que el lujo y la calidad siempre van de la mano. Los revestimientos para los baños actuales son la prueba de ello y además son los que nos ocupan el post de hoy. 
Se han impuesto como el toque chic y glamuroso cuando quieres convertir tu baño en un espacio especialmente suntuoso y con gran personalidad, y la tendencia es la de incorporar el brillo y los colores fuertes para sacarnos del blanco que ha imperado básicamente en su decoración desde hace años y que pretendía reflejar la limpieza y el aspecto aséptico. 
La empresas de revestimientos han colocado en el mercado sus nuevas creaciones con toques de colores poco usuales, como el negro, el rosa o el dorado y plateado, tonos muy poco frecuentes y que aportan, sobre todo a la zona de la ducha o de la bañera, un extra de luminosidad y opulencia a estos espacios que nos proporcionan tanta relajación y fantásticos momentos íntimos. 
Empresas como Porcelanosa o Sicis, han incorporado modelos de mosaicos que no solo cubren las paredes para evitar la humedad. Han convertido en arte sus recubrimientos, haciendo de sus cabinas de ducha auténticas maravillas en las que nos cuentan historias con una creatividad única y digna de una auténtica terma romana, aportando una dimensión totalmente contemporánea al mosaico formado por teselas.  
Estas teselas realizadas a base de rocas calcáreas o con material de vidrio o cerámico, son piezas muy cuidadas, habitualmente de tamaño muy pequeño, aproximadamente de 1 centímetro cuadrado, colocadas sobre un lecho conglomerante casi líquido colocadas como pequeños puzzles, técnica que ya usaban los antiguos romanos y que llegaron a dominar como nadie, y que actualmente se ha llegado a perfeccionar creando combinaciones cromáticas infinitas y patrones decorativos dignos de un palacio, pero adaptados a cualquier espacio y tipo de preferencias. 















Los azulejos habituales se han convertido en perfectas obras de arte plagadas de naturaleza casi viva, con lo que se gana en profundidad y elegancia, al igual que los que emulan los pavimentos hidráulicos trasladándolos a las paredes. 





Tampoco quiero olvidarme del lujoso mármol, que siempre aporta un toque de distinción y calidad a cualquier conjunto. 
En cualquier caso, un lujo absoluto para tu baño... ;) 




IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST, GOOGLE image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡