El maravilloso encanto de las láminas con ilustraciones botánicas.

27 mayo 2015

Desde bien jovencita he tenido siempre una especial predilección por las ilustraciones con temática botánica. Es imposible explicar con palabras algo que no puedo explicar ni a mí misma, pero si hay una razón de peso para ello es que, desde siempre, la naturaleza en estado puro y su reproducción en papel deja bien patente mi actitud ante el mundo verde tanto vegetal como animal y todo lo que ello conlleva, con lo que sería la explicación mas plausible. 
En el campo de la botánica hay que distinguir entre dos mundos, uno es la botánica pura, que es la que estudia ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología, tanto agraria como farmacéutica. 
Las láminas que se ilustran con temática botánica están a caballo entre estos dos mundos, ya que exhiben su maravilloso encanto natural de colores vivos, intensos y puros, y a su vez nos explican bajo signos su auténtica naturaleza bioquímica. De ahí su encanto innato y su innegable belleza. 
Las que hoy comparto son perfectas para imprimir en tamaño natural ( son de uso libre) y utilizar en determinados espacios donde su integración dará el punto silvestre y de tendencia totalmente vintage a ese rincón tan personal para ti. Unas por su esencia totalmente botánica y otras por su ilustración basada en la biología y la zoología,  pueden conseguir que ese espacio soso y un tanto triste, se convierta en un delicado expositor de naturaleza maravillosamente viva y especial. 
La enorme magia y fascinación que despliega nuestra naturaleza se hace bien patente en estas preciosas láminas que a mi tanto me mueven por dentro y espero os gusten...
Imposible no amarlas¡¡ ;) 



























IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

6 comentarios:

  1. Ohhhh como me gustan. Me ocurre como a ti, no se que tienen pero me llaman mucho la atencion, de hecho tengo una pared en mi cocina con varias frutas y verduras enmarcadas con marquitos de Ikea y quedan preciosas. Pero estas que has sacado hoy son preciosisimas!! Muchas gracias por compartir :P
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por comentar¡ Lo que dices de tener una pared con varios cuadritos es una idea que me encanta¡¡¡ Puedes añadir algunas de las que tienes en el post y combinarlas con las que ya tienes, seguro que quedan perfectas... Saludos¡¡ :)

      Eliminar
  2. Hola Karmela, me encantan tus ilustraciones. Soy bióloga y tengo mi corazón en la botánica por lo que aprecio mucho tu trabajo y voy a aprovecharlos para decorar mi casa =).
    Hace un tiempo que tengo el deseo de aprender a alustrar plantas, me puedes recomendar algún libro o técnica para comenzar?
    Muchas gracias y saludos!
    Berenice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berenice, gracias por tus palabras. En realidad, estas laminas en concreto no son mías, solo las comparto de otros para los que como yo, adoran este tipo de ilustraciones. Hay tantos libros de botánica en el mercado, que me es imposible ahora mismo recordar alguno, pero en Internet tienes webs especializadas en ello. Gracias por tus palabras y espero te hagas seguidora del Blog. Saludos! ;)

      Eliminar
  3. Hola, me han gustado mucho estas ilustraciones, pero lamentablemente no tienen la calidad suficiente para poder ampliar. El tamaño es de 416 x 649 px, y la resolución de 72 ppp. Para imprimir con calidad ampliando la resolución debe ser de 245 ppp. Por ello, como mucho se pueden imprimir en tamaños muy pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña, puedes que tengas razón, algunas no son perfectas para imprimir en tamaños grandes,.solo en natural tal y como indico. Es una publicación bastante antigua y no me fijé en este tema que dices Siento que no puedas imprimirlas en tamaños grandes! Gracias por comentar...

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡