El maravilloso encanto de las láminas con ilustraciones botánicas.

27 mayo 2015

Desde bien jovencita he tenido siempre una especial predilección por las ilustraciones con temática botánica. Es imposible explicar con palabras algo que no puedo explicar ni a mí misma, pero si hay una razón de peso para ello es que, desde siempre, la naturaleza en estado puro y su reproducción en papel deja bien patente mi actitud ante el mundo verde tanto vegetal como animal y todo lo que ello conlleva, con lo que sería la explicación mas plausible. 
En el campo de la botánica hay que distinguir entre dos mundos, uno es la botánica pura, que es la que estudia ampliar el conocimiento de la naturaleza, y la botánica aplicada, cuyas investigaciones están al servicio de la tecnología, tanto agraria como farmacéutica. 
Las láminas que se ilustran con temática botánica están a caballo entre estos dos mundos, ya que exhiben su maravilloso encanto natural de colores vivos, intensos y puros, y a su vez nos explican bajo signos su auténtica naturaleza bioquímica. De ahí su encanto innato y su innegable belleza. 
Las que hoy comparto son perfectas para imprimir en tamaño natural ( son de uso libre) y utilizar en determinados espacios donde su integración dará el punto silvestre y de tendencia totalmente vintage a ese rincón tan personal para ti. Unas por su esencia totalmente botánica y otras por su ilustración basada en la biología y la zoología,  pueden conseguir que ese espacio soso y un tanto triste, se convierta en un delicado expositor de naturaleza maravillosamente viva y especial. 
La enorme magia y fascinación que despliega nuestra naturaleza se hace bien patente en estas preciosas láminas que a mi tanto me mueven por dentro y espero os gusten...
Imposible no amarlas¡¡ ;) 



























IMAGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST

2 comentarios:

  1. Ohhhh como me gustan. Me ocurre como a ti, no se que tienen pero me llaman mucho la atencion, de hecho tengo una pared en mi cocina con varias frutas y verduras enmarcadas con marquitos de Ikea y quedan preciosas. Pero estas que has sacado hoy son preciosisimas!! Muchas gracias por compartir :P
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, gracias por comentar¡ Lo que dices de tener una pared con varios cuadritos es una idea que me encanta¡¡¡ Puedes añadir algunas de las que tienes en el post y combinarlas con las que ya tienes, seguro que quedan perfectas... Saludos¡¡ :)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)