Hoy toca DIY, dos fundas para móviles con mucho encanto.

24 abril 2015

Hoy ya estamos a San Viernes y como muchos tenemos tiempo durante el fin de semana y es perfecto para entretenernos, toca un DIY  ;) 
Además uno facilito, de esos útiles y al que le puedes sacar mucho partido. Y una de mis cosas favoritas al realizar proyectos de este tipo no es solo probar tus habilidades y coger experiencia ahorrándote además un dinero personalizando tu idea, es también divertirte haciendo algo con tus propias manos. Un entretenimiento fantástico para hacer en tus ratos libres en los que derrochar imaginación y usar piezas que tengas por casa y no sepas que hacer con ellas. 
Y esto es lo que ha ocurrido con estas dos fundas para móviles que he realizado en una horita más o menos. Así de fácil es este DIY chicas... Disponía de unos retales de piel ecológica en casa, de muchos tonos y quería hacer algo con ellos. En este caso he elegido dos colores muy distintos, un rosa chicle precioso y un color camel desvaído, y mediante una plantilla poder recortar estas dos carteritas en las que poder guardar el móvil y que no se ralle cuando va dentro del bolso. 


Básicamente si dispones de un retal bonito de piel suave pero con cierto grosor para que sea consistente, sólo tendrías que comprar unos cierres metálicos con rosca, disponibles en las tiendas de marroquinería. Seguro que todo lo demás ya lo tienes en casa, por lo que la inversión inicial es de lo más económico. 



MATERIALES
  • Retal de piel ecológica en un color fuerte
  • Regla
  • Tijeras
  • Sacabocados
  • Cierres de rosca
  • Lápiz o rotulador
  • Cuter
  • Plantilla (la cual te puedes descargar pinchando aqui ) 
  • Impresora

Una vez descargada y guardada la plantilla en tu ordenador, solo tienes que imprimirla en papel DIN4 ocupando toda la hoja para que el tamaño sea lo más aproximado al original y os sirva para vuestro móvil o lo que quieras introducir dentro. Con el rotulador repasa las lineas que tendrás luego que recortar y marca por donde luego irá dobladas las solapas. Es acosenjable marques también donde irán luego los agujeros para el cierre de rosca. 





Una vez recortada la plantilla (igual que en la imagen de abajo) tienes que transferirla por el revés de la pieza, marcar el contorno y recortar la piel con las tijeras o con el cúter, eso lo dejo a tu elección y como mejor te apañes personalmente. 



Ahora es el momento de hacer los agujeros con el sacabocados. Primero los que corresponden a las lengüetas de los costados y la de abajo, con el agujero correspondiente a la parte de rosca del cierre que hayáis comprado, que habitualmente es de los más pequeños del sacabocados. 
Una vez hechos montáis primero los laterales y luego la parte de debajo, de esta manera quedará esa parte por encima de las otras dos. Ya solo queda enroscar el cierre sobre el macho y quedaría montada la funda. 


Con el sacabocados, montar la solapa y calcular  donde hacer el agujero que cerrará la funda, que será uno de los más grandes probablemente. Esto siempre depende del tamaño del cierre elegido.
Una vez realizado cerrarla y con el filo de un rotulador o el lápiz, aplastar con cuidado los pliegues y quede más plana y coja la forma de carterita.



Y este es el resultado de nuestro DIY de hoy, una funda con mucho encanto, sencilla de hacer y con un efecto realmente precioso y que queda patente en la imagen.




Podéis dejarlo así, o para las que os gusta personalizar vuestras manualidades podéis ir mas allá. A mí como me gusta siempre darle mi toque personal, en las dos fundas que he hecho he decidido compartir con vosotras también dos posibilidades. Una super sencilla, añadiendo un botón de madera con dibujo de mariposas que tenía muchas ganas de usar y que va perfectamente con los tonos de la funda en rosa chicle.  Y otra, más elaborada, usando la máquina de coser y bordando un dibujo que me encanta y que está super de moda ahora: dos ojos cerrados con sus pestañas en plan totalmente naif. Y es que me encanta esta imagen...  ¿No os parece encantadora??? ;)




(como se trata de piezas de piel, es necesario poner un trocito al coser el botón para que el hilo no la corte y terminemos rompiéndola) 

REVERSO

ANVERSO
Me encanta el resultado de ambas, una más divertida y otra más elegante, pero sin duda dos fundas con muchísimo encanto y super personales. Y como muchos viernes, Marcela con sus findes frugales, nos da la oportunidad de participar en su precioso blog, hoy lo incluyo en su Finde Frugal 151, el que os aconsejo no os perdáis porque condensa muchos DIY's super chulos de amigas artesanas¡¡ 
Espero que os haya gustado y lo pongáis en marcha, os aseguro que es muy fácil de hacer y seguro os va a encantar el resultado en cualquier variante que se os ocurra¡¡ 
Comienza el finde, así que disfrutar¡¡¡ 

IMÁGENES: propiedad de la administradora del blog, KARMELA

7 comentarios:

  1. ¡Las dos son ideales!
    Me gusta especialmente la de color camel con esos ojitos tan tiernos.
    La forma es guapísima.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, las usamos las dos. La que te gusta a ti la usa mi hija para su móvil y la otra la uso yo para el mío y la verdad es que le gustan a todo el mundo y al ser piel, con el tiempo se han puesto mas bonitas¡¡ Muchos besos y feliz finde para tí también¡¡ ;)

      Eliminar
  2. Madre mía, son una monada pero no solo para el móvil, sino para guardar esas cosillas que siempre están en el fondo del bolso tipo caramelos, pintalabios o pañuelos.
    Me han encantado! Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués si claro, sirven para guardar todo tipo de cosas para que no vayan sueltas por el bolso. Nosotras de momento las estamos usando para los móviles, que ya sabes lo fácilmente que se rallan si no tienen protección! Me alegra que te gusten! Besos Noelia... ;)

      Eliminar
    2. Muy bonitas y prácticas esas fundas, pero la que mas me gusta sin duda es la color ocre, me encanta ese toque rústico...
      Besos!!

      Eliminar
    3. Me alegro que te gusten y en especial la de los ojitos, que es mi preferida¡¡ Besos y buen sábado¡ ;)

      Eliminar
  3. Una preciosidad de carteritas para guardar el móvil! y que sencillas de hacer :) nos han gustado mucho las 2, la verdad no sabriamos cual escoger porque cada una tiene su encanto, supongo que depende del momento ;) Un trabajo hermoso! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡