Un post de etiquetas geniales e imprimibles para ti.

26 abril 2015

Tengo que reconocer que últimamente todo lo que tenga algo que ver con el scrapbook me tiene enamorada. Para los que no estéis familiarizados con esta técnica, es una forma de darle más valor a tus fotografías preferidas mediante una serie de procesos creativos como es el recortarlas, añadiéndole todo tipo de pegatinas, botones, cintas, washi tape o cualquier tipo de papel especial, el cual irá pegado sobre ellas o alrededor, con lo que se crea un collage componiendo una memoria de recuerdos muy particular aportándole un valor añadido. A esta técnica se le llama scrapbooking y cada día tiene más adeptos en todo el mundo. 
Evidentemente no es algo nuevo, no nos vayamos a engañar. Lo más probable es que en algún momento de tu vida muy cercano a tu adolescencia, tu álbum privado de fotos ya poseía ese valor añadido. Una foto especial con un recuerdo físico de alguien querido, esa flor regalada y desecada del novio de turno, ese lacito de tu amiga para toda la vida, una concha de aquella playa que tantos recuerdos te trae... Esos álbumes de fotos son los precursores de esta técnica que ahora adoran por igual mayores y menores :) Encantador, desde luego, y técnica de la que algún día haré un post...  
(Os indico que ya está publicado el post sobre scrapbooking (clic). No os lo perdáis que es precioso¡¡) 
Hoy he querido acercarme un poco a este mundillo para hacer una selección de etiquetas imprimibles con aire vintage y totalmente libres para que te descargues y las uses para ti personalmente. Tienen multitud de utilidades ya que sirven lo mismo para un pequeño negocio personal (nunca una empresa grande), si estas buscando etiquetas para tus productos, como para tu deleite y uso personal.  
Todas ellas se pueden imprimir en cualquier tipo de papel que te convenga. Si dispones de una buena impresora en casa y te permite usar cartulinas con cierto grosor, son perfectas para hacer etiquetas para tus productos de bisutería,  de ropa,  de elementos decorativos para la casa o cualquier trabajo que realices a pequeña escala.  Todas ellas son libres para usarlas gracias a sus creadoras que las han cedido y a las que podéis acceder a sus webs (pedir permiso siempre) y que se indican dentro de algunas de las imágenes. 
Para descargarlas lo podéis hacer como siempre, copiando con el botón derecho de vuestro ratón, descargarlas a vuestro ordenador y luego imprimirlas ya que son a tamaño real (siempre tenéis que tener en cuenta que no hay que excederse en el tamaño ya que perderá calidad y nitidez).  Recortarlas y con un sacabocados hacer el agujerito para que pase el cordón. Vamos, super fácil. 


















Estas otras son perfectas para realizar la impresión sobre papel tipo pegatina, para pegarlas sobre un regalo, unos cuadernos, carpetas, libros, para organizar cajas y así darles un valor decorativo añadido, para marcar la ropita de tu bebé, e incluso hay unas perfectas para crear camafeos, si eres de las que te gustan las manualidades y te apetece ser creativa y hacer algunos para ti y tus amigas. Solo tienes que comprar la base del camafeo en una tienda de fornituras del tamaño de la imagen, recortarla y pegarla. Seguro que queda genial¡ 






Estas son perfectas para los tarros de la cocina. Son la base para que tu le pongas el nombre de los ingredientes que habitualmente usas en la tuya. Para ello debes descargarte la imagen, y posteriormente entrar en el editor de imágenes PicMonkey (ya os la he recomendado en otros post y es super fácil de usar), una vez abierto solo tienes que subir la imagen, elegir la letra que más te guste y volver a descargártela a tu ordenador e imprimirlas.  Una vez recortadas las puedes pegar sobre cada tarro y así unificar la decoración de tu cocina. 




Y si os apetece ser creativas y hacer vuestras propias etiquetas imprimibles, también podéis usar esta misma aplicación PicMonkey para crear la vuestra. Ya os comento que es una app muy intuitiva y sencilla de usar, y cuanto mas la usas más divertida y mas posibilidades le puedes sacar. 
De hecho yo me he entretenido en realizar estas super sencillas poniéndoles el nombre y una imagen de google images en formato .png las que os podéis descargar igualmente si os gustan y utilizarlas en vuestra casa ya que están a vuestra disposición... ;) 


Espero os haya sido útil y os sirvan para vuestros trabajos... ;) 

IMÁGENES: De mis tableros favoritos de PINTEREST, Google Images, Karmela. 


15 comentarios:

  1. Pero que bonitas son todas! Me han gustado mucho las que parecen maniquies y las etiquetas en negro para los botes de cocina. Ya conocia el Monito para editar fotos y lo uso mucho, asi que me las voy a copiar para ponerles las letras en tiza blanca y van a quedar preciosas! Me ha encantado el artículo de hoy Karmela, como siempre. No me pierdo ninguno y soy una gran fan tuya.

    Besos
    Rosé de Barcelona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Rose. No sabes la ilusión que me hacen tus palabras... Me parece genial que me sigas con tanta asiduidad, de verdad. Espero que te queden preciosas las etiquetas y siempre las puedes compartir en la página de facebook. Un abrazo!! ;)

      Eliminar
  2. Gracias for these beautiful labels and gracias for being so generous with them. I'll be using them on jars of body scrub and body butter I'll be making for my daughters in law for Christmas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias for all the lovely labels and muchas gracias for sharing them with us. I will be using some to label jars of body scrub and body butter I'll be making as Christmas gifts for my daughters in law.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trudy, thank you very much to you, I love you like and use. If you follow me through the blog, you will see within a few days published for the lovely Christmas cards designed by me free use like all I do and you can see on page Prints and Posters of my blog. I hope you like when posted. Kisses ... ;)

      Eliminar
  4. Somos una tienda de Antigüedades en Guatemala y nos gustaron mucho sus tarjetas vintage para poderlas usar como presentación de nuestra tienda y precios. Gracias por compartirlas con nosostros. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes, pues estas son libres de uso en principio tal y como indico en el post, pero siempre para uso personal o para un pequeño negocio, algo que desconozco naturalmente.... Son descargadas de internet con esa salvedad, no hechas por mi salvo las últimas, con lo que en cualquier caso deberíais poneros en contacto con sus propietarios intelectuales si es para comercializar vuestros productos a un nivel muy alto. Yo también diseño láminas (las podeís ver en la pagina correspondiente), pero nunca dejo que se usen para comercializarlas. Es una pequeña salvedad que deberíais saber, por si acaso. Gracias por comentar y un cordial saludo¡.

      Eliminar
  5. Navegando por internet, me he encontrado con esta maravillosa página, Gracias por brindarnos esta satisfacción. Un abrazo cordial. Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa por tus palabras, me alegra que te guste mi blog y espero te hagas seguidora¡¡ Un besote¡¡ ;)

      Eliminar
  6. Hola karmela tendrás etiquetas como la de la máquina de coaer y eso pero en ves de eso de peluquería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de esas mismas etiquetas vienen unas solo de tijeras, no se si te has dado cuenta. Seguro que si haces una búsqueda en Google con el tema etiquetas para peluquería libres de uso, encuentras muchas que te gusten!! Yo es como he encontrado el resto...
      Gracias por comentar, un saludo!! 😊

      Eliminar
  7. I love all the beautiful tags and cards - you and your friends have done a fantastic job...thank you for sharing with me!

    ResponderEliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡