El espectacular apartamento neoyorkino con vistas a Central Park.

03 marzo 2015

Este apartamento neoyorkino tiene todos los ingredientes para convertirse en la vivienda del mes. Y no solo porque tiene unas magníficas vistas a Central Park, ubicación perfecta si es que vives en Nueva York, también porque cada detalle que compone el apartamento esta pensado juiciosamente, de manera elegante, con los tonos y combinaciones justas en los colores, casi siempre sobrios y sin estridencias, muebles hechos a medida, piezas vintage y modernas en completo equilibrio y el lujo salpicando por doquier cada estancia.
Un sofá de terciopelo verde del 1800 recibe a los visitantes, sobre un suelo en damero de mármol perfecto. El salón posee una simetría maestra, con una combinación de colores neutros para dejar que cada pieza sea protagonista. Una lámpara Sputnik dorada de principios de siglo se suspende sobre la mesa del impresionante comedor con la pared principal forrada de espejos ahumados. 
El contraste entre la luz y la oscuridad es un tema recurrente en toda la vivienda, pero sin duda la cocina es para mi gusto, la pieza principal de la casa, donde un asiento tapizado en capitoné en color verde menta es el tema principal y los muebles y electrodomésticos vintage-industriales la convierten en el corazón de la casa. 
En el dormitorio unos sencillos apliques de pared, paredes blancas, una enorme cama tipo trineo en madera de ébano y un cobertor mullido con sus cojines, dejan ver claramente una esencia totalmente masculina, aunque una sillón tapizado en rosa junto a un tocador con sobre de cristal, se compensa para acoger lo femenino.
Los baños en mármol y madera blanca, y los espejos y apliques art decó, aportan el toque luminoso y especial a todo el conjunto. 
En este apartamento espectacular se siente ese equilibrio de las casas sobrias, pero que gustan de los detalles con glamour, rompiendo por completo el binomio de sobriedad - linealidad a base de sorprendentes piezas de anticuario mezcladas con piezas de este siglo absolutamente perfectas. 
Un apartamento de ensueño, desde luego... 
















IMÁGENES: Revista Lonny Magazine 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡