English French German Italian Portuguese

Os presento a Felipao, un escultor pop sorprendente.

01 marzo 2015

Hoy os quiero presentar a Felipao, artista que he conocido hace poco y que me ha impactado por su creatividad y extraña diferencia. Y es que es difícil catalogar la obra de Felipao, pero usaré su propia forma de definirse: es un escultor pop. 
Y es que sus esculturas de perros realizadas en resina, las de bulldog francés a las que llama Poppi, los carlinos Pippo y Pippa y el bulldog inglés Poppin, donde el color en su mas amplio sentido de la palabra surge casi como el mayor protagonista, aunque también le gusta jugar con las formas incorporando tejidos pegados a las esculturas y otros elementos siempre originales y novedosos, se están haciendo con un mercado que en España estaba totalmente vacío y nulo hasta su llegada. 
Su obra surgió casi sin querer, gracias a su amor por la obra de Andy Warhol, artista que es su referente (no hay mas que observarla para reconocerla) y en su mundo comprende la decoración y la pintura como algo infinitamente creativo. Con sus creaciones ha logrado una simbiosis de ambas, tanto estética como decorativamente hablando.
Después de trabajar en múltiples ámbitos, un día decidió comenzar con sus originales esculturas pop, y desde entonces ha recibido el beneplácito tanto de la crítica como de sus infinitos seguidores, que ven en sus obras algo único, diferente e hiper creativo. 
No cabe duda que son esculturas que no dejan indiferente a nadie y se restringen a un pequeño campo de gustos muy definidos, pero hasta Warhol tuvo sus detractores en sus comienzos y hoy en día nadie duda de su creatividad y personalidad habiendo alcanzado renombre mundial. 
Tanto si eres amante de los peludos como si no, debes saber que las esculturas Poppi le deben su nombre a un pueblecito de la Toscana donde estuvo buscando inspiración no hace mucho y el hecho que se trate precisamente de un bulldog francés, simplemente es porque es su perro favorito¡ Así de sencillo y llano es Felipe, o Felipao como le gusta que le llamen y es su nombre artístico, del que podéis conocer un poquito más si le echáis un vistazo al video que tenéis al final del post. 
Curioso y totalmente sorprendente ¿no os parece? ;) 




POPPI







PIPPO Y PIPPA 




POPPIN




 

Os recomiendo que visitéis su web porque su obra es mucho más amplia con sus calaveras de colores y sus carteles con luces de neón,  y seguro que os va a sorprender¡¡ 

 IMAGENES: de la web de Felipao.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)