Hoy vamos a la búsqueda de la organización en la cocina vintage.

18 enero 2015

Para una persona como yo a veces tan obsesiva con la organización y la colocación de las cosas (mi madre ha tenido mucho que ver con ello), este post era completamente de esperar. Y no va a ser el primero sobre organizaciones, ya que considero que en un hogar es indispensable tener las cosas en su sitio, a mano, colocadas de manera útil y sobre todo, ahorrando espacio, algo de lo que adolecen muchas de las viviendas construidas en estos últimos años en las grandes ciudades. 
Y aunque yo no sea de cocinar, ya os he comentado en alguna ocasión que la cocina se la dejo a mi marido que tiene un don para ello, si que considero importantísimo que esté perfectamente organizada, que sus muebles sean prácticos además de bonitos y decorativos, ya que hablamos de un espacio en el que se consumen muchas horas de vuestro tiempo y cada utensilio debe tener su lugar para no perderlo en búsquedas infructuosas mientras se trabaja en ella. 
Ciertamente hoy en día las nuevas cocinas modernas están pensadas para ello y los profesionales de esta rama de muebles han avanzado muchísimo obteniendo unos resultados magníficos para sacarles partido hasta límites insospechados con sistemas de almacenaje ultra modernos y así ofrecer multitud de posibilidades para implementarlos hasta en las cocinas mas limitadas.  
Ikea y su gama Metod, por poner un ejemplo, es un modelo perfecto de este tipo de cocinas en las que se aprovechan al máximo todas las posibilidades, aunque en el mercado hay muchas empresas similares, claro está...
Pero hoy me quiero centrar en la búsqueda de la organización de cocinas sin perder ese toque vintage que tanto me gusta, con ese regusto y cierto sabor a antiguo, a cotidiano, pero obteniendo la misma función que los espacios más actuales, que no es otra que la de tener todo en su justo lugar y a mano cuando se trata de trabajar en armonía  :) 
















Y para no desmerecer a las modernas cocinas con sus super gabinets y sistemas de almacenaje, la última imagen es para esta maravilla en la que la organización es lo más y el ejemplo perfecto del que hablaré otro día...


E igual de importantes son los "pequeños" organizadores, esos que nos permiten guardar o tener a la vista los objetos pequeños, los cuchillos, las verduras y frutas, las especias o los enseres específicos para el día a día en nuestra cocina, y de los que os dejo algunos ejemplos recopilados en este collage. 


FOTOS: De mis tableros favoritos de Pinterest, y de Google


2 comentarios:

  1. Que pagina tan linda, buena presentación, información muy buena, felicitaciones, continua. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alex, me alegra que te guste y espero te hagas seguidor habitual¡¡ Saludos desde España¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡