El que no quiera tener un vestidor en su casa, que levante la mano...

19 noviembre 2014

Estoy mirando y creo ver en la lejanía una manita tímida que se ha levantado después de hacer la pregunta del título. Pero vamos, seguramente será porque no haya oído bien esa pregunta. Porque ¿quien en su sano juicio no quiere tener en su casa una habitación tipo vestidor para tener a mano y a la vista toda su ropa, zapatos, bolsos, corbatas, joyas, etc....? Creo que es el sueño y la aspiración de cualquiera cuando entra en una casa, sea propia o de alquiler. 
Todavía recuerdo ese magnífico vestidor que le hace construir Big a nuestra querida Carrie Bradshaw de la serie Sexo en Nueva York. Vamos, el sueño hecho realidad¡¡ :)  (y sí, me encanta esa serie por muchos años que hayan pasado desde que acabó) 
La posibilidad de tener una habitación especial con esa finalidad es la mejor opción cuando tienes mucho donde elegir cada mañana y necesitas tenerlo todo controlado, ya que en la mayoría de las ocasiones los armarios son solo aptos para almacenar ocultando tu ropa y enseres, y los cajones habitualmente están abarrotados de ropa corta que dificulta encontrar lo que buscas en la mayoría de los casos.  Los vestidores abiertos, son fantásticos para encontrar siempre esa pieza que buscas, aunque también es cierto que no es apto para todos los públicos, ya que exige una limpieza habitual para que la ropa no sufra con la acumulación del polvo. 
Vamos por partes. Existen los hiper femeninos, lujosos, con mucho glamour, un tanto vintage o modernos, incluso con puertas muy elaboradas y una isla central, con lámparas magníficas que ya nos intuyen maravillosas prendas de marca y zapatos y bolsos de lujo ¿verdad? 











También están los masculinos, habitualmente en colores oscuros, más neutros, mas lineales y funcionales, aunque también los hay con este ligero toque vintage en el que se busca la estética por encima de todo. 






Pero no siempre tienen porque ser tan elaborados y caros. Con las nuevas tiendas de decoración low cost te puedes fabricar, con un poco de maña y de ingenio, y naturalmente siempre que tengas espacio en tu dormitorio, un pequeño vestidor en el que tener todo a la vista y a mano. Las nuevas soluciones de almacenamiento son perfectas para poder llevar a cabo tu sueño, haciendo un boceto del proyecto con las medidas exactas, para luego no tener sorpresas desagradables. 









Y por último, y para niñas muy coquetas, puedes ir ya recreando en su dormitorio un espacio para sus pertenencias y así ir fomentando el orden y el amor por sus cositas. 


FOTOS: De mis tableros favoritos de Pinterest


8 comentarios:

  1. Bonitos es poco, me quedo corta!!!!! Es mi sueño esta claro que no es facil poder integrarlos en todos los pisos, pero si tengo alguna vez una casa mia tengo muy cñlaro que no faltara. :-)
    Y yo tambien soy una seguidora de Sexo en Nueva York y ese vestidor!! Madre mia que gozada, jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que son todo un lujo, pero deberían estar incluídos en todas las viviendas... Gracias por comentar¡¡ Saludos :)

      Eliminar
  2. Buenas tardes me gustaría poner en mi vestidor una isla central
    De cajones pero no sé qué medidas poner sobre todo
    Que altura tiene que tener la isla
    No sé si me podéis ayudar la habitación es muy hermosa y rectangular con la ventana enfrente según entras y la isla la quiero para en medio la habitación
    Tiene 3 metros de ancha y 6 metros de larga
    Si me podéis dar ideas las aceptaré encantada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches. Pues tienes que medir el espacio que queda libre quitando la parte de armarios y dejar pasillo alrededor de la isla para tener buen acceso a los armarios, y poder abrir los cajones sin problema. Es dificil darte medidas ya que no me indicas si el ancho que pones es el total o el que queda entre medias. Todo es muy subjetivo y dependen del espacio disponible real. El alto es a placer, es decir, que depende de la cantidad de cajones que necesites para el almacenaje. Ahí puedes jugar con tus necesidades sin problema. Pero pienso que si lo haces a medida, el mismo carpintero que contrates te puede dar medidas mas ajustadas que yo que no dispongo de ellas con precisión. Déjate aconsejar por él. Cualquiera de las primeras imágenes del post te pueden dar ideas magníficas para que lo realices a tu gusto. Que suerte la tuya poder disponer de una habitación vestidor¡¡¡ Es un lujo :) Muchas gracias por comentar y espero que te quede genial. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por todo pediré consejo al carpintero,ya que me es imposible verlo en tiendas que los vendan si sabéis de algún rincón donde vendan estas islas me gustaría saberlo para poder decidir qué hacer,por una parte preferiría comprarla ya echa pero no sé en qué tiendas de muebles las venden,estado mirando en muchas pero no hay nada de eso lo que hay son las típicas comidas.
    Si sabéis alguna casa me decís
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es probable que haya alguna empresa a nivel internacional que las venda. Aquí en España no conozco ninguna personalmente, lo siento. Pero he hecho una búsqueda en internet por si acaso y me ha salido esta entrada: http://proyectos.habitissimo.es/proyecto/vestidor-con-isla-central. Cópiala y pégala en tu ordenador e indaga un poco. Es posible que encuentres algo que te guste que esté ya hecho. Y si no, tendrás que recurrir a un profesional que te realice uno. También puedes recurrir a la cómoda MALM de Ikea (http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10214557/#/60178613), comprar dos y ponerlas espalda con espalda, así duplicas espacio y formas una pequeña isla. Para unificarlas luego yo pondría encima un sobre de cristal templado con tratamiento al ácido, que le imprimirá mas elegancia al conjunto. En fin, que hay distintas ideas que pueden funcionar, todo depende del resultado final que quieras, mas low cost o más profesional. Ya me contarás¡¡ :)

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por todo en cuanto tenga alguna idea o compre algo
    Os lo hago llegar..muchas gracias de nuevo.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, cuando quieras¡¡ Muchos besos y espero que encuentres lo que buscas¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡