Un loft muy contemporáneo en el soho.

09 octubre 2014

Este espectacular loft en el soho de Nueva York pertenece a una de las artistas contemporáneas de la escena artística con un enfoque de lo menos tradicional que puedas conocer. Ella se llama Marina Abramovic y ha aplicado a la decoración de su nuevo hogar un toque diferente en el que el color y los materiales translúcidos son el foco visible más impresionante. 
El apartamento tiene 300 metros cuadrados y es prácticamente diáfano. Ubicado en un edifico construído en el 1880 destinado en principio a una fábrica de textiles ha conservado ese aire industrial en el que el blanco roto hace de paredes suelos y techos el continente perfecto para una decoración ecléctica. 
Fué en el año 2008 cuando el arquitecto Dennis Wedlick lo reformó decidiendo conservar ese aire de "desván" renovado en el que cada pieza tiene su sitio y el minimalismo impera en todo. 
Los fuertes colores de las separaciones, los muebles escandinavos en madera natural y los sofás de tonos verdes, naranjas, morados y rojos por piezas perdidos por el amplio espacio que compone este impresionante loft, se combinan para formar un todo perfecto y totalmente fuera de lo habitual. 
Si la palabra "loft" describe un tipo de espacio determinado es precisamente para definir este apartamento tan fuera de lo común. 











FOTOS: Afflante 


2 comentarios:

  1. Es realmente impresionante, pero me parece demasiado abierto y me da la sensación que todos los objetos se pierden o parecen mostrarse en una galería de arte. Pero impresionante es, la verdad sea dicha.

    Besos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón es impresionante, y totalmente diferente, que es lo que más me ha gustado. Y los colores, que dan el toque de humor al ambiente. Pero creo que ese era el concepto que quería la propietaria poner, la sensación de galería de arte contemporánea... Besitos¡¡

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta.
Gracias por comentar¡¡ :)