Paredes de ladrillo visto, una genialidad decorativa.

27 octubre 2014

Imagino que todos sabéis de lo que hablo, ya que los que tienen la suerte de tener las paredes de ladrillo cocido sólido y consistente algo que suele ser habitual en las casas con más de 50 años de antigüedad, y que en las nuevas construcciones parece se va olvidando y sustituyendo por ladrillos huecos recubiertos de pladur, tienen esa posibilidad de dejarlo a la vista y así recrear en ese espacio esa sensación como de castillo o de bodega, que tanto se ha puesto de moda últimamente. 
Y ¿como reconocer que tu casa la tiene? Pues por lo general es fácil encontrar esa pared por el profesional, puesto que suele ser siempre la pared de carga de la casa. Y lo más razonable es que se haga una pequeña cala quitando el enyesado hasta que te encuentres con ella antes de ponerte a tirar todo el enlucido de la pared, trabajo arduo, pesado y de resultado bastante sucio. 
En definitiva se trata de una maravilla decorativa que aporta esa sensación especial de "inacabado" o de diseño industrial con una fuerza bastante preponderante, tanto si se decide dejarlo tal cual con una fina pátina para evitar su desmenuzamiento y mayor facilidad en la limpieza, o bien pintarlo en el color elegido acorde con la decoración de la habitación.
Si eres de los que en su vivienda no tiene la posibilidad de "sacar" esos ladrillos ya que evidentemente es un trabajo que tiene que realizar un profesional y con coste algo elevado, siempre puedes fabricarte una falsa pared con ellos y así conseguir ese efecto que deseas. En las tiendas de bricolage hay soluciones para todo y seguro que encuentras "falsas" paredes de ladrillo para sobreponer sobre la tuya. 
En cualquier caso, tanto si te decides por dejarlo tal cual, como si prefieres pintarlo cubriéndolo con una capa de pintura, el resultado siempre va a ser muy especial, y si al final te cansas de ella, siempre podrás cubrirla con yeso y posterior pintado o empapelado.  En diseño y arquitectura casi todo siempre tiene una solución¡ 
Lo que yo digo, una genialidad decorativa... :) 

LADRILLO VISTO NATURAL 














LADRILLO VISTO PINTADO








IMÁGENES: De mis tableros favoritos de Pinterest


2 comentarios:

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡