Hoy vamos a la búsqueda de la librería ideal para integrar en nuestros pasillos.

31 enero 2022

Que los pasillos de nuestras casas suelen ser espacios un tanto inútiles y complicados a la hora de sacarles todo el partido que deseamos, es de todos bien conocido. En cierto modo son nuestra asignatura pendiente a la hora de decorarlos, ya que habitualmente nunca sabes muy bien como integrarlos en la deco del resto de la casa sin que parezcan impersonales o simples distribuidores de las habitaciones. Esto sobre todo ocurre, cuando hablamos de espacios largos e incluso un poco oscuros o demasiado estrechos para poner armarios, algo que suele ser habitual en estas situaciones ya que se trata de zonas de acceso a los dormitorios por regla general, y de cuantos más dispongas en tu casa, mas largos son. Pero todo tiene solución en interiorismo, y hoy lo vamos a ver ↩
De hecho la solución que hoy os propongo es la mejor para ofrecerles una oportunidad inmejorable de ser protagonistas en nuestras viviendas al convertirlos en zona de librería, la que además, nos van a dar la opción de poder ahorrar ese espacio destinado a nuestros libros en otras habitaciones en las que habitualmente los ubicamos, como suelen ser el salón o el dormitorio principal, si no dispones de un espacio especialmente destinado a ello. Y no nos vamos a engañar, ¿cuantos de vosotros disponéis de biblioteca en vuestras casas??  Veo pocas manos levantadas... ☝





De esta manera lo podemos convertir en una librería ideal y adaptada al largo del mismo y siempre vamos a poder solucionarlo con las distintas estructuras que tenemos en el mercado en tiendas del ramo low cost, las cuales ya están prefabricadas en madera o aglomerado, y que puedes acomodarlas desde el suelo hasta el techo, consiguiendo la máxima capacidad además de una visual muy original y profesional si sabes sacarles partido y ajustarlas a tu espacio disponible. Esto siempre mediante una medición lo más exacta posible para que no queden muchos huecos libres y se noten los ajustes ⇪
O bien, si no eres de los que les gusta el DIY siempre puedes optar por encargárselas a un profesional que las construirá de obra en los distintos materiales disponibles en el mercado (escayola, pladur, ladrillo, madera, cristal...), donde nos adaptaremos a los muros y zonas de entre columnas ajustándose a las medidas disponibles sacando el máximo partido a cada rincón ☜

Igualmente nos podremos adaptar a los distintos recovecos y formas de la pared, que no siempre son rectas, y en ocasiones se pueden alargar hacia la habitación en la que desembocan formando una esquina, consiguiendo una continuidad perfecta y que se integrará en ella de una forma natural ➤
Y en el caso que no desees cubrir toda la pared donde irá ubicada o bien hablemos de una zona con los techos mas bajos, siempre podremos optar por construir o acoplar una media librería, dejando el resto de pared libre hasta el techo para colgar cuadros, láminas o dejarlo en blanco y así no abrumar en exceso el espacio disponible ❤ 



Sinceramente cualquiera de las alternativas que hoy os propongo me encantan, porque si hay algo que tengo muy claro, es que en las viviendas hoy en día nunca disponemos de tanto espacio como necesitamos y los pasillos, en muchas ocasiones, están super desaprovechados y faltos de imaginación a la hora de decorarlos ⚒

¿Qué os parecen estas ideas? Las pondríais en práctica en vuestros pasillos? 
Como siempre os espero en los comentarios... ☺ 

8 comentarios:

  1. Es la opcion que más me gusta y que más espacio ahorra en el resto de las habitaciones.
    Gracias por tan buenísima inspiración.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, si dispones de un pasillo que se pueda aprovechar, es una idea súper práctica y además muy decorativa! Me alegra que te guste Isabel, muchos besitos y feliz semana 💋💋💋

      Eliminar
  2. Nos encanta esta idea, Karmela, sobre todo nos ha gustado mucho las librerías a media altura, pues nos parece que aligeran más el espacio... En cualquier caso, en la casa de nosotras que tiene pasillo, éste cumple con todo: largo, oscuro y, sobre todo, estrecho; imposible colocar una librería... Así que ahí anda, olvidado de la mano de Dios, decorativamente hablando...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si es algo que os apetece mucho y no os importa hacer una pequeña obra en casa, solo habría que vaciar la parte baja de la pared y poner baldas para libros, o bien una zona intermedia de la pared más profunda del pasillo para que estén a la altura de la vista y no cojan tanto polvo! Es una idea estupenda para darle uso a ese pasillo tan largo y sin mucho sentido. Todo es cuestión de dinero y de si esa pared se puede vaciar unos 25 cm, lo justo para que entren los libros de canto.... 😉
      Besitos y feliz semana amigas 💋💋

      Eliminar
  3. Bueno, yo tengo una gran librería en mi "despacho", en parte dividida en un lado los libros de la carrera ( que son grandotes y muchos jejeje) y en otro los libros de lectura de "ocio" y aunque tengo libro electrónico siempre me gusta comprar libros impresos, me gusta leerlos, sentirlos en mis manos aunque reconozco que en los viajes me llevo el electrónico por comodidad. No concibo una casa sin libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco concibo la vida sin leer, tengo una gran biblioteca en mi casa de Madrid y ahora la estoy ampliando en la playa! Las librerías en el pasillo son cómodas, prácticas, no ocupan espacio en otras habitaciones y se pueden ampliar dependiendo del su largo y ancho, todo son ventajas, jeje...
      Besitos Lola y buena semana 💋💋

      Eliminar
  4. Wowwww que maravilla de librerías, me han encantado todas las ideas, para mi cualquiera de ellas sería el paraíso, jajaja. Yo lo pondría en práctica si el "arquitecto" no hubira hecho un pasillo que solo tiene longitud (es como un día sin pan) pero si pongo una librería tendría que pasar yo de costado y bien pegadita a la pared contraria :((
    Para pasillos un poquito anchos encuentro que es ideal y superfuncional.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un problema cuando el pasillo es demasiado estrecho, aunque también hay solución para eso que es rebajar la pared, aunque es evidente que es económicamente más elevada que poner unos estantes o librerías de madera. Me alegra mucho verte por aquí otra vez Ayla, muchos besitos 💋💋

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡