Hoy vamos con 10 plantillas de estarcido para crear tu propio paraíso tropical en tus paredes.

02 marzo 2020

Ya sabéis lo que me gustan las artes plásticas y si ya hablamos de poder usarlas de una forma sencilla para decorar nuestras casas, mejor que mejor. Lo cierto es que no es necesario complicarnos mucho la vida para conseguir darle un toque de personalidad a nuestros espacios. No es necesario ser muy manitas para ello, hay cientos de elementos de manualidades en plan DIY para hacer nosotros mismos e imprimir nuestro sello más personal modificando algún objeto, mueble, rincón o pared y ser originales. Porqué no?? ↩
Desde mi apartado de ☞ DIY - Hecho a Mano ☜ siempre que puedo aporto un poco de lo que aprendo a través de mis blogs favoritos de manualidades, aunque tengo que reconocer que últimamente lo tengo un poco parado. Habrá que ponerse las pilas e idear algo nuevo en breve¡¡ Pero siempre estoy a la búsqueda de trabajos divertidos que motiven un cambio en vuestra decoración, y hoy me he dedicado a recopilar y rebuscar un tipo de decoración que, aunque en éste blog no haya compartido ninguno de ellos, he realizado en varias ocasiones hace años y que me motivó mucho durante un tiempo para modificar sobre todo, la habitación de mi hija cuando era pequeña ☜ 
Estoy hablando de la técnica del estarcido o stencyl, el cual consiste en estampar por medio de plantillas vaciadas o perforadas, en general de plástico para una mejor limpieza y reutilización, un dibujo en concreto pasando sobre ellas pinceles, rodillos o trapos empapados en pinturas del color que necesita cada figura. Con ellas se consigue trasladar a la pared, mueble u objeto, el dibujo que has decidido plasmar sin salirte de la plantilla consiguiendo una gran perfección, casi como si de un pintor profesional se tratara. Solo hay que asegurarse que esa plantilla quede bien sujeta y bien pegada con cinta adhesiva especial de pintor sobre la superficie donde se va a plasmar el dibujo, para que no se mueva y no se filtre la pintura por debajo de ella, algo que solo se consigue con la práctica en el tiempo y un poco de cuidado, como ocurre con todas las técnicas decorativas. El trabajo y la paciencia son esenciales a la hora de conseguir buenos resultados ❣
Si tienes dudas de como se trabaja con ésta técnica y quieres conseguir un acabado lo más perfecto posible, al final del post voy a dejar un vídeo explicativo que seguro te va a servir de bastante ayuda¡¡ 




Hoy me voy a centrar en un tipo determinado de estilo, muy alegre y que viene muy bien para ir preparando nuestras estancias para la próxima primavera que ya se va a acercando a pasos agigantados¡¡ 
Buscando ese estilo en concreto he recopilado ☞10 plantillas de estarcido para que crees tu propio paraíso tropical☜  en alguna o en varias de las paredes de tu casa, todas ellas con sus webs de compra (solo tenéis que hacer clic sobre el nombre debajo de cada foto) y así vayáis practicando ésta técnica tan divertida y entretenida de hacer y que estoy segura os va a enganchar por completo... ❥











Y como lo prometido es deuda, debajo os dejo el vídeo de Casa Linda con un trabajo de stencyl con hojas tropicales en pared, con el que seguro os vais a sentir muy a gusto para poder realizar vuestro primer trabajo de estarcido... ☟


Espero que el post de hoy os resulte interesante y os anime a usar éste tipo de efecto decorativo tan bonito y entretenido de realizar y así crear espacios chulos y llenos de personalidad en vuestras casas¡¡  Qué, os atrevéis?? 
Ya me decís en los comentarios...

8 comentarios:

  1. Como m gusta la de los flamencos 💕💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Son bonitas a rabiar!
    Esas hojas estilizadas de Cutting Edge en tres colores sobre fondo oscuro me han encantado.
    ¡Qué maravillas nos encuentras, reina!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divinas y no son caras, se les puede sacar mucho partido para diferentes trabajos! Gracias Isabel, me alegro que te gusten.... 😁😘😘

      Eliminar
  3. ¡Estas plantillas XL son impresionantes, Karmela! La de la costilla de Adán, pintada en tres tonos de verde nos ha chiflado. ¡Pero cualquiera de ellas es muy deseable!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son increíbles y muy versátiles, me encantan todos pero el de hoja de Monstera es mi preferida.... Muchos besos chicas, feliz semana! 🥰😘😘

      Eliminar
  4. Qué bonitas!!! Y la de los flamencos me ha encantado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, si que son bonitas si, me alegro que te gusten... Besitos 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡