Una transformación para un apartamento donde la geometría y el color son esenciales.

26 febrero 2020

Después de meses de proyectos, pruebas, ampliaciones de dos habitaciones en tres y muchas compras de piezas originales vintage,  llega ese momento en que todo ese trabajo se fusiona y adquiere sentido. En este apartamento todo está perfectamente orquestado para conseguir espacios muy interesantes y plagados de geometría y color ↩
Todo eso lo ha conseguido la diseñadora de interiores italiana Grazia Caruso, del estudio de arquitectura Vesper Design, quien trasformó el antiguo apartamento de su hermano en varios espacios llenos de colores fuertes, diseño y toques contemporáneos.  Era necesario recuperar una habitación para ampliar el contexto total del apartamento por lo que se han reducido o ampliado varias de ellas, recuperando un segundo dormitorio y una sala de estar más fluida, con una preciosa cocina enmarcada por unos cerramientos tipo industrial que amplian ópticamente el espacio en su totalidad dando luminosidad y conectando a la perfección toda la zona. Una preciosidad¡¡ ❥
El color terracota aplicado por completo a la estantería y que combina con el sofá de autor y la alfombra, los tonos mostaza, las butacas originales escandinavas, las láminas y la lámpara Vértigo Cooper en acero, completan un salón lleno de elegancia donde todo está pensado al milímetro para crear un ambiente totalmente vintage ❣




Me encanta el color aplicado a las manposterías y puertas en azul petróleo y que llevan a los dormitorios. La habitación principal está llena de encanto. Se ha utilizado un papel pintado con apariencia en 3D en la pared principal donde destaca un pequeño cabecero oscuro que rompe la claridad del dormitorio ☜
El mobiliario es muy nórdico y sencillo, donde la ropa de cama y los cojines aportan el color y la calidez. Otro detalle que también me encanta son las luminarias colgantes del techo, ellas aportan el toque moderno e industrial que tanto se ha puesto de moda centrando la luz allá donde se necesita. El armario va empotrado en una pared y queda oculta tras unas puertas deslizantes pintadas a dos colores, el blanco y el mismo azul petróleo de las puertas del apartamento ❍ 
No os parece ideal? ❦


El baño es excepcional, en la ducha de obra se ha usado cerámica de primera calidad con forma de cubos en 3D,  sanitarios de última generación y una preciosa grifería en tonos dorados que aportan el toque lujoso perfecto a todo el conjunto ☜ 
Lo cierto es que este baño no me puede gustar más, es el contrapunto a todo un apartamento lleno de geometría, color y piezas vintage perfectas¡¡ ❥

Espero os haya gustado tanto como a mí y me dejéis vuestras impresiones en los comentarios, amigos... ☺

IMAGENES: de la web Casa Facile 

8 comentarios:

  1. Lo cierto, Karmela, es que este tipo de decoración no es el que mas nos gusta... Pero, sin embargo, nos encanta como, a través de tus textos y tu capacidad de observación, somos capaces de apreciar la belleza de estos espacios que, a priori, no nos son muy afines. De este apartamento nos ha gustado especialmente el color azul que sirve de hilo conductor, y la ducha, que es espectacular.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces hay que cambiar y mostrar espacios un poco diferentes a los que habitualmente presento, pero el hecho que tenga tantos elementos vintage me ha encantado, y si, como ya he comentado, me gusta especialmente el baño, igual que a vosotras, y la cocina, es espectacular!!
      Besitos chicas, que tengáis buena semana... 😉😘😘

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, es súper chula y muy vintage!! Besos Susana! 😘😘

      Eliminar
  3. De este apartamento conocía la cocina por otras publicaciones y ahora me ha fascinado verlo completo, Karmela.
    No es el tipo de vivienda en el que viviría pero adoro conocer estas tendencias decorativas y soluciones arquitectónicas.
    Mil gracias por abrir nuestros horizontes con posts como este.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible porque ha salido en la última edición de Febrero de la revista italiana Casa Facile y es una de las mejores en decoración de Europa! Me alegra que, a pesar que no sea de tu gusto decorativo, te alegre la vista!! 😅 Besitos wapa... 😘😘

      Eliminar
  4. buenas noches señora karmela estaba navegando y me por casualidad con su blog, me encanto y quiero seguir sus publicaciones,aunque no tengo ningun conocimiento sobre decoración es un tema bien interesante
    muchas gracias. medellin colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que te quedes por aquí y vayas acumulando información para conseguir amar la decoración tanto como yo¡¡ Saludos desde España... ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡