El retorno del colchón francés, o como recuperar un estilo antiguo para un sofá nuevo.

28 agosto 2019

Con el retorno de las piezas vintage y la recuperación de cierto estilo antiguo dentro de la decoración de nuestras casas, hay muchas piezas que ya estaban totalmente en desuso, bien por que se relacionaron durante un tiempo con épocas económicamente bajas o bien porque se habían sustituido por otras más cómodas y modernas, que han regresado con mucha fuerza. Es el caso del colchón francés estilo Ballard, o lo que todos conocemos como el colchoncillo típico con botones en capitoné y bordes gruesos que usaban nuestros abuelos en sus antiguas camas de muelles de hierro ↩
Resulta curioso comprobar como algo que de alguna manera se relacionó con una clase social baja durante muchos años, ahora es una tendencia absoluta de decoración. Y todo comenzó gracias a la prestigiosa marca de decoración Roche Bobois quienes recuperaron en su línea de sofás de la serie Le Mag, el estilo de los cojines y colchones franceses, los que renacieron llenos de color, diseño y una comodidad extra, con una imagen casi hippie y básicamente rústica, para decorar tanto el interior como el exterior de nuestras casas. Una idea novedosa que revolucionó por completo el concepto que todos teníamos de un sofá ⇪

10 Decoración


Casa Haus

Revista AD

Houzz

Decoración de Casa

Su belleza y originalidad han conseguido mantener ese estilo rústico adaptándose a las nuevas tendencias, pero sin perder ese toque a antiguo tan característico de los cojines franceses, donde los tejidos gruesos de calidad como el terciopelo, tejido perfecto para crear un colchón lujoso, como los más rústicos como lonetas, telas de saco o telas de tapicería para colchones, aportan un sabor más antiguo y tosco, perfecto para los exteriores o para interiores con un estilo vintage muy definido y claro ☜  


Ahora es relativamente sencillo encontrarlos incluso en las grandes superficies low cost, preparados para acomodarlos sobre muebles realizados con palés o bien sobre bancos de madera o camas de mimbre o bambú. También quedan perfectos depositados directamente sobre el suelo¡¡ 
Su poder de seducción radica principalmente en su maravillosa versatilidad, donde la capacidad de creatividad de cada uno juega un papel esencial en el efecto final del sofá, el que conseguirá una imagen elegante o rústica ☟

Small Spaces About

Urban Outfitters

Miso Decoradoras

Cuty Paste

Queriendo-te

Spanish Arquitect

Decoración Facilísimo

Historias de Casa 

Si eres de esas personas que le gusta realizar sus propios proyectos como yo, he buscado un tutorial estupendo para manufacturar un colchón francés sencillo, donde se indica perfectamente todo el paso a paso de ejecución ✄ 
Solo tienes que pinchar sobre el enlace debajo de la foto y seguir sus instrucciones


Tengo que reconocer que éste tipo de colchones antiguos siempre me han llamado la atención, y me encanta se hayan puesto de moda con tanta fuerza. Creo que son una opción bonita, creativa y muy original para sustituir el típico sofá y darle un toque muy personal a tu salón
Tú como lo ves??? Ya me dices en los comentarios... ☺

10 comentarios:

  1. A mí me alucinan!¡¡! Gracias por compartir, me encanta tu blog!¡!
    Besazos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten, a mi también me alucinan, jajaja....
      Gracias por comentar 😀😘

      Eliminar
  2. ¡Qué post tan chulo, Karmela! La verdad es que alguna vez hemos reparado en estos colchones, pues nos llamaban la atención, pero sin profundizar mucho más en ellos. Nos ha encantado descubrirlos de tu mano, y comprobar lo versátiles y decorativos que son. A nosotras nos han recordado al cuento de la princesa y el guisante...

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro os haya gustado, la verdad es que son una forma muy original de convertir cualquier rincón en una zona de sofás, acumulados unos sobre otros consigues además distintas alturas con lo que el efecto bohemio está asegurado!
      El cuento del guisante, madre mía con lo que me gustaba a mi ese cuento.... 😁
      Besos 😘😘

      Eliminar
  3. ¡Quedan geniales!
    Ya estamos barajando esa opcion para la casa de vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que sí Isabel, quedan genial y además son bastantes cómodos y muy versátiles!! A mí me encantan...
      Besitos wapa 😘😁

      Eliminar
  4. Me encantan Karmela!! Y además tienen un estilo increíble y resultan muy cómodos.
    Gracias por compartir!!
    Besos y abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son preciosos y es verdad que resultan super cómodos Isa... Y los puedes color en cualquier sitio, tanto interior como exterior, siempre quedan perfectos!
      Muchos besos querida 😀😘

      Eliminar
  5. Me encantan! Tu sabes de que están hechos? y si no reusltan muy duros?

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, pues imagino que el relleno depende de lo que desees elegir. Probablemente los auténticos estén rellenos de algodón natural, aunque ahora hay muchos materiales agradables para que no sean demasiado duros...
      Gracias por comentar, un saludo¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡