Una antigua rectoría reconvertida en una preciosa y elegante casa de vacaciones que me ha enamorado.

27 mayo 2019

Ya huele completamente a verano. Se nota en el ambiente como poco a poco, recordemos que éste año ha sido una primavera muy cambiante y complicada, su soplo de calidez, sus días muy largos y las ganas de disfrutar del exterior se van apoderando de todos nosotros. Estoy convenida que muchos de vosotros estáis ya comenzando a mirar e incluso reservar vuestro destino vacacional, algo que cada año vamos planeando con más antelación y así evitar tener disgustos innecesarios y no quedarnos sin nuestro destino soñado ↩
Nosotros lo tenemos solucionado desde hace tiempo como muchos sabéis, al igual que la interiorista Pia Capdevilla, que no es otra que la propietaria de ésta preciosa y elegante casa de vacaciones que ocupa el post de hoy. Esta maravillosa construcción ha sido recuperada por ella misma y su estupendo equipo,  convirtiendo una antigua rectoría en un ejemplo de su estupendo trabajo como interiorista ⇪
Ubicada en su lugar de origen, Cataluña, en la zona del Empordà, su principal objetivo era conseguir una casa en el campo para disfrutar con su familia de un lugar tranquilo y lejos del mundanal ruido. La construcción estaba en condición casi crítica, con lo que la recuperación fue complicada para conseguir ese reducto especial que necesitaban, pero sin perder la esencia de las construcciones de la zona. Ayudó mucho que la distribución de la casa fuera perfecta para ello y que dispusiera de una zona exterior perfecta para construir un porche al que se accede directamente desde el salón, donde se ha respetado y recuperado la antigua bóveda, los arcos y los suelos de madera originales ➤ 
La decoración es alegre, en tonos neutros, materiales naturales y piezas cómodas, para disfrutar del ambiente cálido de la zona per sin perder una enorme elegancia la que que siempre suele imprimir Pía en todos sus trabajos. Una auténtica delicia para la vista... ❥




La cocina es, sin lugar a dudas, mi lugar preferido de toda la casa junto con el porche. En ella los tonos mediterráneos por antonomasia, los materiales naturales, la madera y el suelo hidráulico junto con la disposición de cada espacio, está pensado para disfrutar y sentir el estío por todos los poros¡¡¡ Preciosa es poco... ❦


Los dormitorios, situados en la parte alta de la casa, están precedidos por una pequeña zona de trabajo donde un divino buró antiguo reclama toda la atención ☜
En los dormitorios se respira la paz y tranquilidad necesaria para disfrutar de unas vacaciones idílicas. Las tonalidades elegidas siguen siendo neutras, los muebles de madera y la decoración con materiales naturales, siguiendo la tendencia de ésta temporada, que sigue arrasando entre los interioristas más famosos ❣


Y es en el porche de la casa donde, indudablemente, se hace más vida en el verano. Adaptado para ello, se encuentra el comedor exterior donde una gran mesa de madera ideada para recibir a varios comensales, se cubre con mantelerías de algodón estilo vintage y una sencilla vajilla de Sacum  ☜
Me encanta como se ha conseguido mantener esa tendencia rústica que poseen las casas de campo, gracias a las distintas piezas de decoración, multitud de plantas y un techo de vigas de madera recubiertas por cañizo, material perfecto para conseguir refrescar el ambiente y que propician tanto comidas como cenas ☼ 
No os parece una auténtica delicia??? ☯


En definitiva comentaros que ésta antigua rectoría reconvertida en una preciosa casa vacacional, me ha enamorado por completo. Representa en esencia la típica casa de pueblo, recuperada y transformada en una elegante construcción llena de encanto perfecta para escapadas de fin de semana y evidentemente, pasar el largo período estival, algo que quien no querría para sí mismo?? 
Y a vosotros, que os ha parecido?? Ya me decís en los comentarios... ☺

IMAGENES: Revista online El Mueble 

10 comentarios:

  1. ¡Esta casa rezuma frescor y relax por los cuatro costados! La decoración nos encanta, todo materiales naturales y colores claros que invitan a vivir sin prisas, disfrutando del momento, y a largas sobremesas a la sombra de ese techo natural... ¡Descanso y vacaciones en estado puro!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica delicia, la verdad es que es la casa perfecta para disfrutar del campo y de sus bondades, las cuales a mí particularmente cada vez me gustan más¡¡¡ Gracias chicas, me alegro os haya gustado, estamos en consonancia... ;) Besos gordos¡¡

      Eliminar
  2. ¡Esta casa es una gozada!
    Adoré la cocina y esa zona de trabajo...que belleza. Todo invita al relax marcado por la naturalidad y sencillez y por esa vibrante luz mediterránea que lo inunda todo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII es una gozada de casa Isabel, tiene todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones perfectas!
      Besotes querida... 😘😘

      Eliminar
  3. Hola Karmela!!
    Es para enamorarse, es encantadora!!
    No hay un rincón que no invite a disfrutar está esta casa, a perderse en ella, a relajarse...
    Es una maravilla.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Isa, a mi me tiene enamorada!!
      Besotes 😘😘😘

      Eliminar
  4. Hoy si que si sin duda me metía de cabeza en esa casa a vivir, me encanta el frescor y la armonía que transmite.

    ResponderEliminar
  5. No me extraña Lola, a mi me ocurre lo mismito!!! De cabeza a ella... 😊😁

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta casa!! Que maravilla de verdad 😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es bonita si... Me alegra que te guste Ana! 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡