Os deseo un estupendo fin de semana amigos.

31 mayo 2019

Qué placer volver a disfrutar de la paz y sosiego que la playa me transmite. Cada vez que regresamos de la ciudad,  aunque haya sido por un breve período de tiempo como ha sido en esta ocasión, me convenzo más de la gran energía que el mar me aporta y de la necesidad que va creando en mí ↩
Me resulta curioso comprobar que muchas de las personas que han nacido en ciudades y pueblos costeros, no perciban su poder tanto como los que como yo, no hemos la suerte de nacer en sitios que lo poseen. El mar y el sol en combinación tienen poderes terapéuticos innatos. Nos recargan las pilas, nos suben la autoestima,  nos mejoran nuestro estado de ánimo y en general consiguen mantener a raya el estrés y el cansancio habitual en personas propensas a padecer ansiedad ⇪
Y es que el mar ejerce un poderoso y maravilloso efecto relajante sobre nuestro cerebro, descargando la sobreestimulación que la vida cotidiana provoca sobre nosotros y que nos impide conseguir ese estado de relajación que la mente necesita y que tanto desatendemos... ➤
El sol nos recarga de vitamina D, tan necesaria para nuestro organismo,  nos hace ser optimistas y nos refuerza los huesos al absorber el calcio a través de la piel.  Tomado con cabeza sus efectos son imprescindibles para tener el cuerpo y la mente sana, con lo que es fundamental para nosotros ☼
 Los colores tierra y terracotas nos traen el sol a nuestras casas y siempre, siempre, quedan espectaculares en ellas gracias a su calidez y su fuerza vital¡¡¡ 
No dudes en usarlos para mantener a raya la depresión...

Entramos en un nuevo fin de semana amigos, y os deseo que lo paséis estupendamente¡¡ 
Nos leemos el lunes, queridos  ☜

Brabbu

10 comentarios:

  1. Por supuesto que un ambiente cálido nos relaja y no sube ja moral.
    Nos gustan los paseos por la Costa,siempre que podemos aprovechamos para darnos un respiro y dejar de lado el estrés acumulado.
    Feliz fin de semana
    Besos de dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en vuestro caso viviendo donde vivís, el estrés prácticamente no existe chicas!! Sois unas privilegiadas.... 😉😊
      Besitos wapas, que paséis un gran finde! 😘😘

      Eliminar
  2. Hola Karmela, buenos días.
    Te sigo porque me gustan muchos tus posts y estoy construyendo una casa en Galicia y obtengo muchas ideas de tu blog.
    Te quería comentar, sin ningún ánimo de crítica sino todo lo contrario, que acostumbras a poner tilde en el demostrativo "éste" "ésta" cuando acompañan a un nombre y es una errata. Te lo comento porque lo observo siempre y para los puristas de la ortografía como yo, nos cruje un poco.

    En el texto de hoy es en la tercera línea "ésta ocasión", debería de ser "esta ocasión"

    Feliz de seguirte y me quito el sombrero por el trabajo que haces, me encanta y es una maravilla leerte. Sólo quiero ayudar.

    Un abrazo, Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten mis post, aunque sea la primera vez que comentas. Probablemente tengas razón en ese tema, el texto predictivo a veces nos juega malas pasadas... Pero me sorprende que siendo la primera vez que comentas aquí haya sido para sacar este tema. Está bien que me lo indiques si tanto daño te hace a la vista, pero esto es un blog de consulta, no es perfecto y es seguro que cometeré muchas equivocaciones en el futuro por las cuales seguramente mis seguidores cerrarán los ojos y pasarán por alto. De la misma forma seguramente ninguno me lo dejará en un comentario porque, para qué poner en evidencia a nadie cuando la perfección no existe? No te preocupes, tomo nota...
      Gracias por tu ayuda, me alegra que me sigas y te parezca interesante las cosas que aporto... Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, querida Karmela.
    Para mi el mar es terapéutico y mágico. Ejerce ese mismo poder energizante y relajante en mi.
    Me alegra que hayas disfrutado de esos días de relax.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad Isabel ya estamos aquí! Vamos a disfrutar todo lo que podamos, que la vida es muy corta y ahora toca eso..... Muchos besos y que tengas un finde excelente!! 😊😘😘

      Eliminar
  4. ¡Ay, la playita, ya nos va llamando! Por una cosa o por otra, aun no la hemos pisado desde el verano pasado, y mira que la tenemos relativamente cerca... Pero no tardaremos, pues es cierto que no hay nada más relajante que un gran paseo por su orilla, a ser posible a primera hora de la mañana...

    Un beso enorme de las dos y, ¡qué viva la imperfección!....

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si la tenéis a tiro de piedra chicas!!! Eso es imperdonable, jajajaja... 😊😀 Y que viva la imperfección!! 😉. Besitos y buen comienzo de semana...

      Eliminar
  5. Yo me conformo, sniff, con los paseos a la orilla del río Manzanares..¿dije río?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lola, dijiste río.... 🤔😁 Ya llegarán los paseos por la orilla del mar, seguro que pronto!!! Mientras tanto, a disfrutar de lo que toca!
      Besitos preciosa... 😘😘

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡